Indra muestra en UNVEX live sus capacidades autónomas en aire y mar
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Indra muestra en UNVEX live sus capacidades autónomas en aire y mar

Webinar de UNVEX live. Foto Infodron.es.
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UNVEX live ha celebrado el primer webinar de su evento virtual, que se inauguró el 6 de octubre. La compañía española Indra ha protagonizado el inicio de estos webinar explicando sus proyectos de UAV en el entorno de la Civil UAV Iniciative (CUI), una iniciativa impulsada por la Xunta de Galicia para desarrollar el sector aeroespacial en la región.

Los principales responsables de los proyectos de Indra dentro de la CUI han expuesto algunos de sus avances como el desarrollo de USV, el programa MAR-2, las pruebas de vehículos no tripulados en el Polo Aeroespacial de Galicia y algunos de sus sistemas más conocidos como el Targus o el miniRPAS Mantis. El consejero delegado de AerogenixCarlos Dominique, ha moderado el encuentro.

El director de vehículos aéreos de Indra y director del programa CUI, Francisco Javier Barcala, ha explicado los detalles del vehículo opcionalmente tripulado (OPV), llamado Targus, que llevan desarrollando unos años y con el que realizarán nuevas pruebas de vuelo el próximo mes de noviembre. “En noviembre vamos a realizar unos vuelos y operaciones en las que integraremos las cargas de pago y los sistemas y haremos unos vuelos pilotados y no pilotados. Nuestro OPV cuenta con un sistema de misión que nos van a permitir hacer muchas operaciones de rescate y otras tareas dedicadas a la vigilancia”. 

El barco de rescate autónomo de Indra

 

El jefe de programa de la fase A de la CUI, Javier Contreras, ha presentado en el webinar de UNVEX live, el USV que Indra ha desarrollado con Seadrone “para conseguir un vehículo que diera diferente visión de lo que hay en el mercado, que sea multifuncional, que sea pilotado de manera remota, que pueda llevar a algún rescatado y que la propulsión fuera mixta con opción de ser eléctrica”.

Con capacidad de ser opcionalmente tripulado, con dos personas a bordo, “el USV-I está proyectado para las siguientes misiones: operaciones de búsqueda y rescate; vigilancia, protección y mantenimiento de puertos, instalaciones offshore, parques eólicos marinos y zonas costeras; y protección medioambiental”, ha detallado Contreras.

En este sentido, Contreras ha indicado que “esperamos poder desplegar nuestros vehículos en Galicia. Estamos desarrollando otros proyectos para mejorar el USV y otros equipamientos que podrían verse reforzados con proyectos adicionales que estamos realizando”.

La nueva versión de Mantis que ya ha probado el Ejército de Tierra

 

El nuevo miniRPAS de Indra fue adquirido a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) en el marco del programa Rapaz. El jefe de programa del miniRPAS MantisDavid Lamas, ha indicado que el Mantis “cuenta con una autonomía de vuelo de dos horas, un alcance de 15 kilómetros y una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora. Tiene todos los elementos esenciales para poder realizar su misión”.

La versión EQF es la segunda generación del sistema Mantis, que puede ser personalizado por el cliente. El autopiloto y la estación de control hemos desarrollado la parte hardware y software del sistema.

Según ha detallado David Lamas, “el RPAS puede realizar despegues y aterrizajes automáticos (ATOL) y dispone de una avanzada aviónica y navegación de precisión (GPS/INS), que permite el vuelo en modo manual, asistido o con navegación completamente automática”.

Mantis es una solución avanzada de bajo coste para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (Istar) en operaciones tácticas de corto alcance, diurnas o nocturnas, que requieran un despliegue rápido. Mantis transmite en tiempo real imágenes en color o infrarrojos a su estación de control terrestre (GCS), empleando cámaras fijas.

 

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