El Ejército de Brasil emplea drones para vigilar la frontera con Uruguay
Brasil >

El Ejército de Brasil emplea drones para vigilar la frontera con Uruguay

DJI Mavic Mini Fly More Cmbo. Foto DJI.
|

La 3º Brigada de Caballería Mecanizada del Ejército Brasileño, con sede en Bagé (Rio Grande do Sul), es responsable de 400 km de frontera con Uruguay. Para monitorear esta región, la unidad recibió un dron DJI Mavic Mini Fly More Combo.

El pasado marzo, el Gobierno brasileño decretó el cierre temporal de la frontera con la República Oriental del Uruguay, como medida preventiva ante la propagación del Covid-19.  

Como consecuencia se movilizó a las unidades fronteriza a través de puestos diarios de vigilancia en las principales vías de acceso al país. La región ofrece varias vías de acceso en el medio rural, lo que supone una costosa inspección en términos de logística y personal.

En este contexto, el dron surgió como una alternativa eficaz y barata, en comparación con el uso de helicópteros o de vehículos y personal para patrullar las carreteras aludidas.

El Ejército adoptó este recurso para mejorar la supervisión y planificación de operaciones, a través de la información aportada por el dron. Estos datos han estado impulsando el uso de las tropas y mejorando el patrullaje.

Características del dron

 

El dron comercial Mavic Mini Fly More Combo es extremadamente compacto, presenta un peso de unos 250 gramos, tiene un alcance de hasta 4 km y una autonomía de hasta 30 minutos.

La pequeña aeronave no tripulada ya ha sido empleada por el 7º Regimiento de Caballería Mecanizada, en Livramento; 3º Regimiento de Caballería Mecanizada, en Bagé; y el 12º Regimiento de Caballería Mecanizada, en Jaguarão.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto