La NASA despliega la etapa final de su UTM
Estados Unidos >

La NASA despliega la etapa final de su UTM

Pruebas de UAV en Reno. Foto FAA.
|

La NASA ha lanzado la etapa final del desarrollo de un sistema nacional de gestión de tráfico para drones (UTM), probándolos, por primera vez, en ciudades más allá de la línea de visión del operador.

Varios aviones no tripulados salieron sobre el centro de Reno en una serie de simulaciones que probaron la tecnología emergente que algún día se utilizará para gestionar cientos de miles de pequeños aviones comerciales no tripulados que entregan paquetes, pizzas y suministros médicos.

El director asociado de investigación y tecnología del centro de investigación ames de la NASA, David Korsmeyer, ha explicado que "esta actividad es el desafío más reciente y técnico que hemos hecho con los sistemas aéreos no tripulados".

Un UAV ha elevado el vuelo desde la azotea de un estacionamiento de un casino de cinco pisos y ha aterrizado en el techo de otro fuera de la vista. Equipados con GPS, otros volaron juntos no más alto que las farolas de la ciudad, pero pudieron evitar chocar a través de sistemas de rastreo a bordo conectados a las computadoras de la NASA en el suelo.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha autorizado vuelos de prueba individuales en ciudades antes, pero nunca para varios drones fuera de la vista del operador.

El director ejecutivo del instituto de sistemas autónomos de Nevada, Chris Walach, ha explicado que "cuando comenzamos este proyecto hace cuatro años, muchos de nosotros no habríamos pensado que estaríamos aquí hoy volando vehículos aéreos no tripulados con sistemas avanzados en edificios de gran altura".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto