El centro Atlas acoge la primera demostración antidrón en España
España >

El centro Atlas acoge la primera demostración antidrón en España

Vuelo catec Atlas Jaen 1
|

El centro de vuelos experimentales Atlas de Villacarrillo, en Jaén, acogerá la primera demostración en España de un sistema antidrón. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo Aladdin, financiado por el programa H2020, y en el que participarán 18 socios de nueve países europeos, entre ellos España.

Estos experimentos con drones estarán autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). De esta manera, los participantes podrán realizar vuelos nocturnos y sin luces para evaluar todos los posibles escenarios de amenaza con UAV maliciosos.

La jornada tendrá el objetivo de poner a prueba y evaluar las tecnologías antidrón para su uso en instalaciones como aeropuertos, estaciones de transporte y otras infraestructuras críticas, así como para su uso por parte de las fuerzas de seguridad (Policía Nacional o Guardia Civil), guardacostas, profesionales de emergencias o por operadores de instalaciones gubernamentales (ministerios, parlamentos o prisiones).

Los miembros del proyecto han explicado que buscan “estudiar, diseñar, desarrollar y evaluar un conjunto de tecnologías innovadoras y únicas para crear un sistema de detección, localización y neutralización de drones, que permita su aplicación en el ámbito de la seguridad, concretamente para su uso en instalaciones como aeropuertos, estaciones de transporte, puertos u otras infraestructuras críticas”.

Foto: FADA-Catec.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto