BFAero lanza su primera convocatoria para acelerar proyectos de UAV
España >

BFAero lanza su primera convocatoria para acelerar proyectos de UAV

Indra en la CUI. Foto CUI.
|

Business Factory Aero (BFAero) presentará en Madrid la primera convocatoria de su programa de aceleración de proyectos para UAV el 5 de febrero, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Las iniciativas que se presenten a esta convocatoria, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 14 horas del 28 de febrero, optarán a ingresar en la aceleradora y recibir apoyo en forma de tutorización, formación, acceso a medios e infraestructuras, contactos y financiación.

BFAero seleccionará seis proyectos, a los que proporcionará incubación o aceleración, según su grado de desarrollo. Los emprendedores interesados podrán presentar su candidatura a través de la web de la aceleradora, www.bfaero.es. En la jornada del día 5 de febrero, la organización explicará los objetivos y características de la convocatoria, que busca proyectos que aporten soluciones innovadoras en el sector de UAV y USV.

En este sentido, se celebrará una mesa redonda sobre emprendimiento aeronáutico en la que intervendrá el director del área de servicios de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), Pedro Arenas, el director de área de competitividad del Igape, Norberto Penedo, el responsable de Indraventures, David Pascual, el director del área de vehículos aéreos de Indra, Javier Barcala, y la directora de innovación tecnológica del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), Ana Paul, y representantes de Babcock.

Por otro lado, asistirá el gerente de la Fundación de la Confederación de Empresarios de Lugo (Fundación CEL), Rodolfo Ojea, y la directora de la GAIN, Patricia Argerey.

Sobre BFAero

 

BFAero es una iniciativa de la Xunta de Galicia, a través de GAIN, el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y Xesgalicia. Además, cuenta también con el respaldo de Indra y Babcock, el CTAG, y de la Fundación CEL.

En la Fundación CEL los emprendedores tienen a su disposición espacios de coworking, oficinas individuales equipadas, aulas de formación y servicios de asesoramiento técnico.

BFAero contará además con el complejo del aeródromo de Rozas, donde los proyectos participantes podrán hacer uso de los drones de Indra y Babcock (Targus y LUA) y de otros equipamientos especializados para pruebas y demostraciones.

Además, tendrán a su disposición horas de instrucción para certificarse como pilotos de UAV, planes de formación adaptados a las necesidades de sus proyectos y el acompañamiento de mentores.

Financiación

 

Los proyectos admitidos en la aceleradora dispondrán del apoyo económico de la Xunta de Galicia.

BFAero aportará financiación a fondo perdido de hasta 100.000 euros en incubación y 50.000 en aceleración. Por su parte, las empresas optarán a una financiación adicional en forma de préstamos de Indra de entre 50.000 y 500.000 euros en incubación, y sin límite en aceleración, y a préstamos participativos de XesGalicia de hasta 250.000 euros en aceleración.

En total, BFAero movilizará 4,75 millones de euros hasta 2021. En cada una de las tres ediciones previstas se apoyarán seis proyectos, excepto en la tercera convocatoria, en la que se añadirá una séptima iniciativa. De esta manera, dará soporte a un total de 19 empresas y supondrá la creación de 60 empleos directos.

Foto: Indra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto