Cegadrone y Protección Civil evalúan la capacidad de respuesta en emergencias
España >

Cegadrone y Protección Civil evalúan la capacidad de respuesta en emergencias

DSC 0121
|

Cegadrone realizó una serie de simulacros con drones en la fase práctica del ejercicio Euriwaterex 2018 (Risk Water Flooding Exercise), donde se evaluó la capacidad de respuesta y coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil ante diversos escenarios de emergencia, bajo la supervisión de observadores de otros países de la Unión Europea (UE).

El simulacro estuvo organizado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias en colaboración con la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112. Este evento se enmarca en el Plan Anual de Ejercicios del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

Un total de 600 efectivos tanto nacionales como internacionales y equipos de emergencia de diferentes países europeos participaron en estos simulacros. Además, formaron parte de ellos los bomberos de la Comunidad de Madrid, Protección Civil, el Suma, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Civil, entre otros.

Cegadrone realizó diversas operaciones con drones, cámaras RGB y térmicas tanto en exteriores como en interiores de edificios para la detección de víctimas. La empresa indicó que “los resultados fueron un éxito, tanto en interior en tiempo real y con cámaras térmicas, para detección de víctimas en espacios de nula visibilidad, como en exterior con cámara de zoom óptico y cámara térmica, para detectar víctimas en un escenario acuático de simulacro de crecidas de aguas”.

Foto: Cegadrone. 

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto