GA-ASI vuela su UAS Guardian en Japón
Asia Pacífico >

GA-ASI vuela su UAS Guardian en Japón

Guardian ga asi
|

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha comenzado las demostraciones de vuelo con su sistema aéreo no tripulado (UAS) Guardian en Japón. Las operaciones continuarán durante las próximas tres semanas, llevándose a cabo desde la isla Iki (Nagasaki).

La compañía afirmó que con estos vuelos pretende promover el interés por las aplicaciones civiles y científicas del UAS Guardian, que es una variante  para uso en superficie marítima del Predator B.

Con una longitud de 11 metros, un peso máximo al despegue (MTOW) de 5.307 kilos y una capacidad de carga útil de 386 kilos, la aeronave Guardian alcanza una altitud máxima de 13.716 metros, una velocidad de 440 kilómetros por hora y una autonomía de 23 horas.

Los vuelos de demostración consistirán en diez salidas de cinco horas, despegando desde el aeropuerto de Iki.  El sistema Guardian demostrará sus capacidades para varias misiones: meteorología, desastres naturales y observaciones oceánicas; accidentes marinos y apoyo en rescate; y gestión del espacio aéreo y soporte de comunicaciones.

Búsqueda en superficie marítima

 

Los sensores de la aeronave incluyen un radar de búsqueda de superficie marítima de largo alcance, cámaras de video ópticas e infrarrojas estabilizadas y un sistema de prevención de colisiones (sense &avoid) que incluye un radar aire-aire de corto alcance. Esta configuración es similar a la operada por el Departamento de Seguridad Interior de los EEUU, afirmaron desde GA-ASI.

Los técnicos de la compañía estadounidense guiarán las demostraciones junto a personal del aeropuerto Iki y las autoridades nacionales japonesas. Los datos de los sensores recopilados por el UAS Guardian se proporcionarán a las instituciones de investigación científica, y se proporcionarán datos de vuelo a las organizaciones de gestión del espacio aéreo para ayudar a establecer procedimientos para incorporar los UAS en el espacio aéreo civil nacional e internacional.

El alcalde de la localidad japonesa, Hirokazu Shirakawa, dijo que "la demostración es un hito importante para los muchos usos pacíficos de los UAS, incluida la seguridad marítima ante desastres y la gestión de los recursos marítimos. Iki se encuentra cerca de los límites de Japón, por lo que las capacidades de vigilancia son un asunto importante para nosotros".

Foto: UAS Guardian. GA-ASI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto