Unifly presenta su plataforma para integrar UAV en el espacio aéreo
Europa >

Unifly presenta su plataforma para integrar UAV en el espacio aéreo

App launchpad unifly
|

La compañía belga Unifly ha desarrollado una aplicación para permitir la integración segura de vehículos aéreos no tripulados (UAV) en el espacio aéreo. La plataforma Launchpad fue presentada en la jornada de apertura de la feria Commercial UAV Expo Europe que se celebra esta semana en Ámsterdam.

Representantes de Unifly hablaron sobre la importancia de utilizar mapas dinámicos y dar un seguimiento que muestre el tráfico de la aviación tripulada y no tripulada en una sola pantalla. Launchpad cuenta ya con 38.000 usuarios y un registro de más de 200 vuelos por día.

La aplicación da al usuario la información sobre permisos necesarios para volar en determinadas zonas, restricciones y medidas de seguridad. Sin estos datos proporcionados de una forma sencilla y accesible para todos aquellos que no tengan conocimientos de aeronáutica, afirmaron desde Unifly, un gran número de pilotos que utilizan los drones para ocio y entretenimiento, o que empiezan a incorporarlos en aplicaciones industriales, no estarían al tanto de la reglamentación y la estructura del espacio aéreo.

Primera aplicación sobre navegación de drones en España

 

En España, Enaire ha desarrollado la aplicación Drones para este mismo fin: que los operadores puedan consultar las restricciones en el espacio aéreo. En conversación con Infodron.es en la presentación de esta app, la ingeniera del Servicio de Información Aeronáutica (AIS) de Enaire María Valdés afirmó que "además de servir a los operadores, es útil para la seguridad en todos los sentidos, dado que se reducirán las infracciones por falta de información".

La plataforma Drones se nutre de la base de datos oficial del AIS de Enaire, que es actualizada cada 28 días. En la pantalla, los datos aparecen ordenados para que el piloto de UAV no se vea obligado a analizar los datos de todo el espacio aéreo.

Foto: Unifly



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto