Parrot lanza una solución de modelado 3D para el sector inmobiliario
España >

Parrot lanza una solución de modelado 3D para el sector inmobiliario

Parrot Bebop Pro 3D Modeling HouseMapping1
|

La empresa Parrot ha anunciado el lanzamiento el próximo mayo de una nueva solución de modelado 3D e imagen aérea destinado a agentes inmobiliarios y profesionales de la construcción.

El pack Parrot Bebop Pro 3D Modeling incluye un dron Parrot Bebop 2, ultra compacto y ligero, con 500 gramos de peso, para una sencilla portabilidad, y puede ser pilotado por wi-fi con un smartphone o con un control remoto específico de la firma que extiende el rango hasta dos kilómetros. Ofrece hasta 25 minutos de vuelo.

Además, también contiene un control remoto Parrot Skycontroller 2, la aplicación Pix4DCapture para tomar imágenes aéreas, y el software Pix4Dmodel para procesar imágenes y crear modelos 3D.

Según ha informado la compañía, esta herramienta “fácil de usar, fiable y asequible” es de alto rendimiento para “desarrollar contenido de marketing innovador”, como vídeos comerciales y modelos en 3D, así como para tomar medidas, hacer estimaciones de coste o llevar a cabo impresiones de modelos 3D.

La cámara integrada, full HD de 14 megapíxeles, permite imágenes y vídeos digitalmente estabilizados.

Al combinar el dron con la aplicación gratuita de plan de vuelo Pix4DCapture –disponible para iOS y Android–, puede emplearse como una herramienta de fotogrametría profesional.

El usuario debe primero definir el área que quiere mapear en la pantalla de su dispositivo móvil, la aplicación crea un plan de vuelo optimizado y, en unos diez minutos, el dron vuela sobre la zona seleccionada para tomar imágenes y datos de forma autónoma.

En media hora analiza los datos y los convierte en un modelo en tres dimensiones.

La firma ofrece además dos soluciones para el usuario, una llamada Cloud que permite procesar los datos directamente en la nube para, tras ser procesados, exportar el modelo en 3D y compartirlo online; la otra es Desktop, con la que se puede crear un tour virtual por la propiedad. 

Imagen: Parrot.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto