Schiebel montará el PicoSAR de Leonardo en su Camcopter S-100 para África
España >

Schiebel montará el PicoSAR de Leonardo en su Camcopter S-100 para África

PicoSAR leonardo2
|

La compañía Schiebel ha elegido el radar PicoSAR de la firma Leonardo para equipar su sistema no tripulado (UAS) Camcompter S-100 vendido a un país africano que no ha sido revelado.

El dispositivo servirá para realizar misiones de control de fronteras y de vigilancia antiterrorista y será  entregado este mismo año, según precisó la empresa italiana en un comunicado.

La francesa Safran Electronics & Defense escogió recientemente el PicoSAR para su UAS Patroller, que opera el Ejército francés, como ya informó Infodron.es.

En cuanto a la austríaca Schiebel, esta será la segunda vez que selecciona el sistema de Leonardo.

Ambas compañías hicieron una demostración conjunta de un conjunto de sensores que incluía ese radar y el sistema de guerra electrónica Sage de Leonardo en combinación con el Camcompter S-100 ante la Real Marina Australiana, que lo adquirió el pasado diciembre.

Leonardo describe el PicoSAR como un aparato ligero, de uso sencillo y consumo reducido, adaptado a misiones tanto marítimas como terrestres. Permite recopilar imágenes del terreno gracias a su modo sintético de apertura del radar (SAR, por sus siglas en inglés) y es reconfigurable. Esto significa que su antena se puede adaptar según el tamaño del equipo al que se acopla.

Por otra parte, el Camcopter S-100 cuenta con un sistema de aterrizaje y despegue vertical (VTOL, por sus siglas en inglés) que permite realizar estas maniobras en una superficie reducida y sin necesidad de emplear plataformas. Además, posee una carga de pago de 34 kilogramos y puede alcanzar los (18.000 pies) 5.500 metros de altura. 

Imagen: Leonardo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto