Llega el 'Matrice 600 Pro', el dron profesional más potente de DJI
China >

Llega el 'Matrice 600 Pro', el dron profesional más potente de DJI

161117 dron rpa uav uas matrice 600 m600 dji
|

El gigante chino de sistemas aéreos remotamente pilotados DJI ha puesto en el mercado una nueva plataforma para desarrollar tareas de fotografía aérea profesional y aplicaciones industriales. El aparato, denominado Matrice 600 Pro (M600 Pro), deriva del ya conocido M600. Con respecto a éste el nuevo modelo cuenta con un rendimiento de vuelo mejorado, un sistema de carga de batería más potente y una superior capacidad de carga para cámaras de cine, equipos industriales y otras aplicaciones aéreas profesionales.

El controlador de vuelo A3 Pro del nuevo aparato viene con triple redundancia modular y algoritmos de diagnóstico .Con ellos se comparan los datos de los sensores de tres conjuntos de unidades GNSS, lo que mejora el control de precisión al tiempo que aumenta la seguridad general. Se han añadido bolas amortiguadoras de vibraciones al módulo IMU redundante del controlador de vuelo y al controlador principal, con lo que se absorben los temblores mientras se reduce el ruido.

Su compatibilidad con el sistema D-RTK GNSS permite al A3 Pro resistir interferencias magnéticas y proporciona una precisión al centímetro, “lo que lo hace adecuado para aplicaciones industriales”.

En palabras de Aaron Zhao, director senior de Producto "El M600 Pro es la plataforma más avanzada de DJI para fotógrafos aéreos y usuarios comerciales”. Zhao afirma que el nuevo dron “ofrece una experiencia sin precedentes para usuarios profesionales”, gracias en gran medida, añade, a su “su sencillo y fácil sistema de instalación, triple redundancia y estabilidad mejorada".

El aparato es capaz de llevar una carga útil de 6 kilos, lo que le permite volar con el estabilizador Ronin-MX y un amplio abanico de cámaras, desde los sistemas Micro Cuatro Tercios hasta RED Epic, de acuerdo con el fabricante.

Ha sido diseñada para integrarse a la perfección con muchas de las tecnologías más potentes ya desarrolladas por la empresa, entre las que se incluyen el controlador de vuelo A3, el sistema de transmisión Lightbridge 2, las baterías inteligentes y el sistema de gestión de las baterías. De ese modo, añade la fuente, se obtiene “un rendimiento máximo y una rápida instalación”.

En este punto ayuda su diseño modular, que facilita su montaje y le permite estar listo para operar “en sólo unos minutos”. Por otra parte, sus sistemas de propulsión a prueba de polvo simplifican el mantenimiento mientras los motores con enfriamiento activo “están hechos para ser fiables cuando funcionan durante un extenso periodo de tiempo”.

El M600 Pro ha sido optimizado para su transporte y viene con brazos y antenas preinstalados. Cuando se pliega, la plataforma es más pequeña que el estándar M600. Además trae un cargador de batería actualizado que permite cargar sus seis baterías inteligentes al mismo tiempo y reducir así el tiempo necesario para esta operación básica.

Todas las cámaras Zenmuse y los estabilizadores son compatibles de manera nativa con este aparato capaz de transportar una carga útil máxima de 6 kilos, lo que le permite volar con el estabilizador Ronin-MX y un amplio rango de cámaras desde los sistemas Micro Cuatro Tercios hasta la RED Epic.

El M600 utiliza controles electrónicos de estabilidad (ESC) inteligentes impulsados por onda sinusoidal para garantizar un rendimiento preciso, seguro y eficiente mientras los sistemas auto-adaptables del A3 ajustan los parámetros de vuelo automáticamente según las distintas cargas útiles. El A3 puede ser actualizado con dos GNSS y dos unidades IMU adicionales al A3 Pro, o con el D-RTK GNSS para una precisión mejorada.

Imagen: DJI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto