Portugal usa drones en la gestión de accidentes de tráfico
Europa >

Portugal usa drones en la gestión de accidentes de tráfico

Portugal
|

La Policía de Vila Real (Portugal) ha puesto en marcha una iniciativa de análisis, evaluación y gestión de accidentes de tráfico mediante el uso de drones, en colaboración con las universidades de Trás-os-Montes y Alto Douro.

Ya no sorprende el hecho de que los drones han revolucionado numerosas tareas en el ámbito comercial, militar y de la seguridad ciudadana. La implantación de estas plataformas tecnológicas ha supuesto un importante incremento de la capacidad de análisis e investigación en labores cruciales para la sociedad. En esta línea, el cuerpo policial de Vila Real, en Portugal, ha realizado numerosos avances en esta materia implantando un servicio de asistencia para la investigación de accidentes de tráfico con drones.

Gracias a la acción de RPAS equipados con cámaras de alta definición, la Policía de Vila Real es capaz de reducir los tiempos de actuación significativamente. Esto es una ventaja más que notable, ya que incrementa la efectividad de la acción policial y supone un importante ahorro en medios económicos y humanos. De este modo, el objetivo principal es obtener imágenes aéreas de alta calidad del siniestro en tiempo récord, a fin de poder reconstruir la escena con la mayor efectividad posible.

Este método no es exclusivo de Portugal, puesto que la compañía canadiense Aeryon Labs también ha desarrollado drones destinados al mismo propósito. De hecho, ya cuentan en el mercado con dos RPAS destinados a este cometido, denominados Scout y SkyRanger.

Avance de la legislación

La rápida evolución de la industria de los UAV está proporcionando nuevos horizontes de aplicación y desarrollo, con posibilidades prácticamente ilimitadas. Gracias a la reautorización de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que está siendo aprobada actualmente por el Senado norteamericano, se están sentando las bases y creando precedente internacional para las operaciones comerciales con UAV.

Foto: Policía de Portugal



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto