Lufthansa Aerial Services y DJI firman un acuerdo para desarrollar aplicaciones con drones
Mundo >

Lufthansa Aerial Services y DJI firman un acuerdo para desarrollar aplicaciones con drones

Lug
|

Lufthansa Aerial Services, división del área de consultoría del gigante alemán de aviación comercial, ha firmado un contrato con el fabricante chino de drones DJI para desarrollar aplicaciones con sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) de cara a sus clientes estratégicos.

La compañía germana completó recientemente con éxito un proyecto de inspección de turbinas de viento usando equipos proporcionados por DJI. Esta tarea antes requería inspecciones manuales, mucho más peligrosas para el operador. Ahora, con el uso de plataformas RPAS, se puede recoger gran cantidad de datos de una manera mucho más segura y eficiente para su posterior análisis.

Además de este caso de aplicación, Lufthansa planea desplegar drones equipados con tecnología que permita facilitar las inspecciones diarias de infraestructuras como torres de parques eólicos, placas solares o vías férreas.

Aunque este tipo de RPAS son fáciles de adquirir por parte de las empresas, la línea de consultoría de Lufthansa afirma que muchos de sus clientes optan por no comprar estas plataformas. En su lugar, prefieren externalizar dichos servicios debido a la complejidad tecnológica que puedan entrañar, al desconocimiento de la regulación o al temor ante posibles problemas de seguridad.

Foto: Lufthansa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto