Rusia obliga a registrar los drones de uso particular y comercial
Rusia >

Rusia obliga a registrar los drones de uso particular y comercial

Aviacion rusa
|

El presidente ruso Vladimir Putin ha firmado recientemente la ley que obliga a todos los propietarios de UAV, con un peso superior a 250 gramos, a registrar sus aparatos en la Agencia Federal de Transporte Aéreo.

De acuerdo con la norma, que entra en vigor a finales de marzo de este año, los particulares o compañías que hagan uso de RPAS deberán indicar a la autoridad competente un equipo y un responsable encargado de la seguridad en vuelo.

Asimismo los usuarios deberán registrar un plan de vuelo y presentarlo ante el organismo regional encargado de coordinar el tráfico aéreo. Tal y como ocurre con las aeronaves tradicionales, una vez que el plan de vuelo ha sido aprobado, la tripulación deberá ceñirse al mismo, con la excepción de un eventual aterrizaje de emergencia.

La industria rusa produce a día de hoy un importante número de UAV, aunque la mayoría son destinados a uso militar. El pasado mes de noviembre, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que sus tropas han comenzado a entrenar con los modelos Eleron y Orlan, de las compañías Enics y Ruvsa respectivamente. Asimismo, las fuerzas armadas de Rusia planean incorporar un dron denominado Makha, como apoyo a los cuerpos de infantería dentro del programa ‘Ratnik’.

Este movimiento del gobierno ruso para obligar a registrar los drones de uso privado responde a la iniciativa estadounidense con el mismo propósito, que entró en vigor el pasado día 1 de enero.

Foto: favt.ru

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto