La Escuela de Aviación Militar desarrolla un UAV para fines militares de largo alcance
España >

La Escuela de Aviación Militar desarrolla un UAV para fines militares de largo alcance

ProyectoVANT Argentina
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Cadetes de 3º y 4º año de la Escuela de Aviación Militar, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, continúan avanzando en el proyecto denominado V.A.N.T (Vehículo Aéreo No Tripulado). Si bien, este proyecto comenzó a gestarte durante el año 2005, con la elaboración del prototipo denominado KHAOS 075 (que poseía ciertas características de un UAV, como ser la obtención de datos y de imágenes para reconocimiento, aunque tenía su célula en un aeromodelo), el mismo se fue perfeccionando hasta lograr el desarrollo del proyecto BUHO EX – 02 con la innovación de un autopiloto y un motor eléctrico que permitió obtener una mayor seguridad de vuelo.

Durante los último meses, el equipo de desarrollo del proyecto V.A.N.T, se encuentra  investigando y desarrollando las primeras partes de una tercera aeronave, mucho más avanzada, para emprender otra etapa de desarrollo que consiste en un Avión no Tripulado con fines militares de largo alcance (LOS) y gran autonomía de vuelo. Esta aeronave, dotada con modernos sistemas de vuelo y telemetría, brindará al proyecto mayores capacidades estratégicas estimándose operar con un alcance de 100 kilómetros y un techo operativo entre 5000 y 7000 pies.

Según la Fuerza Aérea Argentina, la idea central del proyecto V.A.N.T es que pueda cumplir funciones en diferentes escenarios bélicos: exploración y reconocimiento, evaluación de daños en el campo de batalla, vigilancia, control aéreo, detección de potenciales blancos, entre otros; como así también, seguir fortaleciendo la formación de los futuros pilotos de V.A.N.T que serán entrenados y capacitados en la Institución, ya que posee una sala equipada para cumplir con esta necesidad, permitiendo al cadete plasmar en la práctica lo visto en el desarrollo de las materias utilizando simuladores digitales de vehículos aéreos no tripulados como así también la practica en software para entrenamiento en planeadores y aviones convencionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto