menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Pruebas en Israel

IAI moderniza los dos Searcher del Ejército español

21/07/2018 | Madrid

La división Malat de Israel Aeroespace Industries (IAI) ha modernizado los UAV Searcher Mk III clase II del Ejército española través de un contrato con la Agencia de Adquisiciones y Apoyo Logístico de la OTAN (NSPA). La certificación y las pruebas tuvieron lugar con éxito a finales de junio en el campo de aviación Eim Shemer de Israel, según detalla la agencia de compras aliada en un comunicado.

Esta actualización forma parte de la hoja de ruta marcada por la Fuerza Terrestre para extender el ciclo de vida de este sistema táctico hasta 2025. La propia NSPA destaca que los trabajos de modernización de los UAV se han efectuado "en muy poco tiempo, superando las expectativas del cliente".

Después de superar los ensayos, NSPA se encargó del desmontaje y envió de los aparatos directamente a Madrid. Estos RPAS adquiridos entre 2017 y 2010 son la columna vertebral de la Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia (PASI) y proporcionan al Ejército una amplia capacidad de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) para realizar una variedad de misiones en cualquier escenario de operaciones.

Por poner un ejemplo, el año pasado el sistema participó en la campaña contraincendios en la zona de El Bierzo, en León, durante los meses de verano. Además, los Searcher han operado en Afganistán desde 2008 hasta el repliegue de las tropas españolas el verano de 2014.

Sistema multimisión

 

El Searcher de IAI es un sistema utilizado para operaciones de vigilancia, reconocimiento, adquisición de objetivos, ajuste de artillería y evaluación de daños. El UAV presenta múltiples configuraciones operacionales y incluye diversos equipos: radar de apertura sintética (SAR); indicador de objetivo de movimiento en tierra (GMTI); inteligencia de señales (Sigint); y sensores electroópticos e infrarrojos (EO/IR).

Foto: NSPA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje