menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Cumbre europea de RPAS

Indra adelantará en UNVEX los avances con el RPAS Targus

28/05/2018 | Madrid

Indra vuelve a participar en el congreso de sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) UNVEX S&D, que en esta quinta edición se especializa en los sistemas de aplicación en Seguridad y Defensa y cuenta con el apoyo y participación de las principales instituciones europeas del sector. La compañía estará presente en el área de exposiciones, en las ponencias y debates y en las demostraciones con su RPAS Mantis. Una de las muestras más destacadas que ofrecerá la compañía serán los avances en el desarrollo del RPAS Targus, el mayor dron civil de fabricación española.

El RPAS Targus, de 1.200 kilos de peso, está siendo construido en las instalaciones del Centro de Investigación Aeroportada de Rozas, en Lugo. Contará con sistemas de vigilancia marítima, control del tráfico, protección del medioambiente, lucha contra incendios forestales y estudio del uso del territorio.

Civil UAV Initiative

 

Indra es socio de la Junta de Galicia en la Civil UAV Initiative, una propuesta pionera en Europa que apuesta por mejorar los servicios públicos mediante el empleo de RPAS. Asimismo, Indra colabora en el impulso de la creación de un polo industrial especializado en UAV en Galicia.

En el marco de la Civil UAV Initiative, otro desarrollo que Indra tiene en marcha es un primer prototipo de un dron de superficie (USV; Unmanned Surface Vehicle). El sistema ya ha superado con éxito las pruebas realizadas en Vigo. La compañía trabaja ahora en una segunda versión que ofrecerá mayores capacidades y dispondrá de sensores más potentes.

Demostraciones en Conde de Gazola

 

El martes 29 de mayo, primer día de congreso, Indra realizará una demostración de vuelo de su RPAS táctico Mantis en la base Conde de Gazola del Ejército de Tierra.

También dará a conocer en UNVEX S&D su solución ARMS, un sistema de protección que contrarresta a drones intrusos que irrumpan en espacio aéreo restringido y puedan poner en peligro la seguridad de aeropuertos, edificios oficiales, plantas industriales o infraestructuras críticas.

Dentro del programa de conferencias del Congreso, representantes de la compañía informarán sobre su participación en el proyecto europeo Ocean 2020 de vigilancia marítima. En este contexto, entre otros desarrollos se pondrán a prueba en un entorno real de máxima exigencia las capacidades de vigilancia del Pelícano. El gerente comercial de Indra, Javier Barcala, y el director de desarrollo de negocio de seguridad, Miguel Acitores, analizarán las perspectivas industriales del sector y el uso de los UAV en el ámbito de defensa.

Foto: Targus. Indra

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje