menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Lucha contra incendios

Indra construye el mayor dron civil español

04/05/2017 | Madrid

Indra desarrolla la aeronave opcionalmente tripulada Targus, el mayor dron de fabricación española, que ayudará en campos como la lucha contra incendios o la protección del medio marino. El proyecto se enmarca en el programa Civil UAV Initiative.

La aeronave, de 1,2 toneladas de peso máximo en despegue, desempeñará misiones de vigilancia forestal, lucha contra incendios, protección del medio marino y bosques y búsqueda y rescate en el mar, entre otras tareas.

La mayor capacidad de carga en España

En cuanto a las características técnicas del Targus, su fuselaje mide 8,7 metros de longitud y 11,4 metros envergadura, lo que lo convierte es el dron civil con mayor capacidad de carga diseñado en España.

El vehículo portará sensores de vigilancia y dispondrá de una autonomía que podría llegar a las diez horas de vuelo.

Este dron podrá cubrir la vigilancia de áreas marítimas de hasta 8.000 millas náuticas cuadradas a distancias de 100 millas de la costa. De esta manera, su radar y cámara electroóptica facilitarán la detección de vertidos en el mar, la protección de la flota pesquera y la búsqueda de botes de pequeño tamaño en caso de naufragio.

En tierra, podrá utilizar una cámara térmica para detectar fuego a grandes distancias o reconocer el terreno y ofrecer información actualizada sobre el uso que se hace de él.

Foto: Indra

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje