menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Unvex Security & Defense

Thales volará en León la última versión de su Fulmar

24/05/2018 | Madrid

Thales llevará la próxima semana a León, a la cumbre de drones para Seguridad y Defensa Unvex S&D, sus soluciones en vehículos aéreos no tripulados (UAV) tanto para el ámbito civil como para el militar. El segundo día de congreso, el próximo miércoles 30 de mayo, Thales realizará en la base del Ejército de Tierra Conde de Gazola una demostración de vuelo con la última versión del UAV Fulmar.

Diseñado y fabricado en España por Thales y la empresa getafense Wake Engineering, el Fulmar es una aeronave de 20 kilos de peso y en torno a tres metros de envergadura capaz de volar durante ocho horas y cubrir distancias de 800 kilómetros. El aparato puede realizar misiones ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) a 4.000 metros de altura.

Su última versión es un sistema versátil con capacidad para realizar misiones como búsqueda y rescate en la montaña, vigilancia de tráfico ilegal o apoyo a fuerzas terrestres. Thales dará a conocer todas las mejoras del Fulmar en Unvex S&D. Las capacidades ISR han sido incrementadas gracias a un nuevo gimbal dual, un nuevo interfaz gráfico y sistemas de recuperación y lanzamiento que facilitan el despliegue, informaron desde la compañía.

A finales de año, Thales España suministró al Ejército de Tierra un sistema Fulmar. Fue adquirido por 1.499.700 euros a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa

Spy Ranger y Watchkeeper

 

La multinacional con presencia en 56 países es fabricante de los UAV Spy Ranger y Watchkeeper, este último considerado el sistema Istar (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Blancos y Reconocimiento) táctico más sofisticado del mundo.

El Spy Ranger aporta ventajas tácticas por su capacidad de observación tanto de día como de noche. Este es un mini UAV con dos horas de autonomía en vuelo y alcance de hasta 30 kilómetros. Equipado con multisensores optrónicos giroestabilizados, el sistema logra una alta resolución. Sus desarrolladores también destacan su enlace de datos protegido, el software de mando y control y su sistema móvil de gestión de apoyo digital. Esta plataforma fue especialmente diseñada para apoyar misiones de reconocimiento, vigilancia de fronteras y seguridad interna y control de infraestructuras estratégicas.

Sistemas antidron

 

Thales llevará también a Unvex S&D el sistema optrónico Gecko para detección y seguimiento de UAV, el radar Squire diseñado para el campo de Horus. Thalesbatalla, y el sistema para detección e identificación Horus X, actualmente en servicio en Asia. 

Como uno de los principales patrocinadores de Unvex S&D, además de mostrar estas soluciones Thales dará una ponencia sobre el proyecto Stratobus, basado en el desarrollo de un dron dirigible estratosférico. La conferencia al respecto tendrá lugar el martes día 29 y será impartida por el responsable de innovación de la compañía, Ángel Álvaro.

Otros representantes de Thales serán ponentes para abordar distintos asuntos relacionados con las últimas tecnologías en materia de sistemas no tripulados. El responsable comercial Matthew Moore hablará sobre la colaboración en programas internacionales centrándose en el desarrollo del Watchkeeper; los responsables de proyectos de UAV Raúl de Santos y Paco Simón darán la ponencia Perspectiva industrial. Visión global de experiencia y capacidades; y el director de producto de Thales Programas, Gonzalo Aéchaga, impartirá una charla sobre sistemas antidron.

Los horarios y el programa completo de conferencias pueden consultarse aquí

MALE europeo

Thales acordó el pasado abril junto a IndraElettronica y Hensoldt unir sus capacidades para ofrecer de forma conjunta al programa RPAS MALE europeo, impulsado por España, Francia, Italia y Alemania, un subsistema de misión que permite responder a las exigencias futuras del proyecto. Su propuesta plantea el desarrollo de una capacidad Istar, aportando su experiencia en sistemas de misión de defensa a través del dominio de cuatro tecnologías digitales clave como son la conectividad, big data, inteligencia arrificial y ciberseguridad.

Foto: Thales

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje