menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistema de reconocimiento táctico

Thales dotará con hasta 210 mini UAV Spy'Ranger a las fuerzas francesas

23/01/2017 | Madrid

Infodron.es

La multinacional francesa Thales dotará a las fuerzas francesas con hasta 70 sistemas mini UAV de reconocimiento (SMDR) del modelo Spy´Ranger, que estará disponibles a partir de 2018. Cada uno de estos sistemas cuenta con tres aeronaves no tripuladas (UAV), equipo terrestre y apoyo técnico asociado.

En total, por tanto, la Defensa francesa recibirá hasta 210 drones de reconocimiento capaces de operar tanto de modo independiente como conectado a un sistema C4I (como se conoce en inglés a los sistemas militares de mando, control, comunicaciones, informática e inteligencia).

De acuerdo con el fabricante, Spy´Ranger dotará a las Fuerzas Armadas francesas “de una ventaja táctica decisiva al ofrecer la capacidad de observación tanto de día como de noche durante largos periodos de tiempo y a una distancia de hasta 30 kilómetros”.

Con estos aparatos los militares contarán con apoyo a las maniobras de grupos tácticos de armas combinadas o durante misiones ofensivas de reconocimiento, y dispondrán de un mecanismo de cobertura, de apoyo para la neutralización de puntos fuertes y de ayuda durante operaciones de fuego para proporcionar un ojo en el cielo capaz de ajustar los disparos hacia el objetivo.

El Spy´Ranger es un sistema desarrollado por Thales en Francia en colaboración con multitud de pequeñas y medianas empresas del país, según sus desarrolladores. Entre sus características destaca su capacidad para desarrollar misiones durante periodos de dos horas y media a distancias de 30 kilómetros, “un área de vigilancia mucho más amplia que las cubiertas por los sistemas actualmente en servicio”, afirma la fuente.

Además su carga de pago de multisensores optrónicos giroestabilizados tiene la mayor resolución actualmente disponible para plataformas de este tamaño. Sus desarrolladores también destacan su enlace de datos protegido, su software de mando y control y su sistema móvil de gestión de apoyo digital.

Imagen: Thales

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje