menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

RPAS de salvamento

IFP Rescate muestra sus drones en la Feria de la Ciencia de Granada

15/05/2018 | Madrid

El Parque de las Ciencias de Granada acogió el pasado sábado la 21ª Feria de la Ciencia. La operadora jienense de sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) IFP Rescate, especializada en salvamento, control, vigilancia, prevención de incendios y seguridad privada, participó en la jornada de puertas abiertas mostrando el uso de las nuevas tecnologías, con especial atención en los drones, en la formación profesional y las operaciones de búsqueda y rescate en emergencias.

La empresa segoviana Cegadrone acompañó a IFP Rescate en este evento y mostró el RPAS para inspección en interiores y espacios confinados Elios de Flyability

También participó en la jornada la Asociación de Guardias Civiles Solidarios (AGCS), que el pasado noviembre firmó un acuerdo con la Subdelegación del Gobierno en Granada por el que los drones de la asociación podrán ser utilizados por los equipos de emergencia de la provincia cuando sean requeridos. 

Acuerdo con Cegadrone

 

El director de Cegadrone, Miguel Angel de Villota, y el de IFP Rescate, Francisco Javier RodríguezCegadrone y IFP Rescate firmaron recientemente un acuerdo de colaboración para "crear sinergias de calidad en el mercado de los drones", informaron. El director de la compañía, Miguel Angel de Villota, y el responsable de la operadora formada por voluntarios, Francisco Javier Rodríguez (en la imagen), coinciden en que "todas las operadoras deberán contar con indicadores de calidad y sistemas certificados".

IFP colaborará en el desarrollo de unidades de formación especializadas para Cegadrone, de manera que la empresa se nutrirá de los profesionales formados para la realización de operaciones en todo el territorio nacional.

Desde el centro de formación integrado por profesionales en activo de distintas ramas del sector de la Seguridad, Guardia CivilBomberos, técnicos sanitarios en emergencias, de la UME y de seguridad privada, han reclamado que se establezca un protocolo conjunto de actuación con RPAS en emergencias, tal como informó este diario.

Foto: IFP Rescate y Cegadrone en el Parque de las Ciencias de Granada el sábado 12 de mayo. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje