menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

GCS integrada

Alpha Unmanned desarrolla una nueva estación de tierra

20/04/2018 | Madrid

Alpha Unmanned Systems, fabricante del helicóptero remotamente tripulado Alpha 800, ha desarrollado una nueva estación de tierra (GCS; Ground Control Station) móvil que integra en una sola caja a los dos operadores que precisa para volar su sistema.

estación de tierra de Alpha Unmanned SystemsDesde Alpha Unmanned explicaron a infodron.es que la nueva GCS se ha desarrollado a partir de las necesidades que les han transmitido sus clientes durante los últimos cuatro años.

Para el vuelo del Alpha 800, el nuevo sistema de control aúna la parte del piloto interno y la del piloto externo y de la cámara. Es una GCS móvil, con radio para 30 kilómetros y que, aseguró su fabricante, ya ha sido puesta a prueba y está lista para salir al mercado.

En el marco de la feria Global Robot Expo que se ha celebrado en Ifema esta semana, desde Alpha explicaron que el objetivo con esta nueva estación de tierra ha sido "que todas las configuraciones, dependiendo del cliente y la aplicación de que se trate, sean adaptables a una sola GCS, que está integrada en una única caja".

Cámara de doble sensor

 

A principios de año, tal como informó este diario, Alpha integró a su helicóptero la cámara de doble sensor Octopus Epsilon 140 de Octopus ISR Systems, con la que el sistema en vuelo logra recoger imágenes más estables. Es una cámara con un zoom óptico de 30x y lente IR de 60 milímetros, indicada para aplicaciones de vigilancia o inspección nocturna y seguimiento de objetos.

 

Foto: el piloto de RPAS de Alpha Unmanned Systems, Julio Memba, y su responsable de márketing, José Folguera, en Global Robot Expo 2018. T.M.T.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje