menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

UNVEX ECO-AGRO 2017

Alpha Unmanned realiza un vuelo BLOS de 30 minutos con su Alpha 800 en Jaén

24/10/2017 | Jaén

Tania M. Tomás

Alpha Unmanned Systems participó en UNVEX ECO-AGRO haciendo una demostración de vuelo fuera de la línea de vista (BLOS por sus siglas en inglés) con el UAV Alpha 800. El vuelo duró 30 minutos y se llevó a cabo en el centro de vuelos experimentales Atlas, en Villacarrillo (Jaén), donde cerca de 150 personas se reunieron el pasado 11 de octubre.

En este vídeo pueden verse las imágenes que se mostraron en directo a los asistentes al evento. En este caso, el Alpha 800 estaba configurado con una cámara giro-estabilizada, cuyas posibilidades de zoom son de x18 aumentos y vídeo en HD. La demostración consistió en un vuelo totalmente autónomo. El UAV realizó una trayectoria en forma de rejilla y tras un tiempo de suspensión en vuelo (hovering) fue comandado más allá de la línea de vista, ascendiendo de tres metros sobre el suelo hasta 750 (máximo 3000 metros). Una vez alcanzada una cantera situada a unos 3 km de la estación en tierra, el UAV regresó a la base y realizó un aterrizaje automático.

El helicóptero Alpha 800 puede volar de forma completamente autónoma, desde el despegue hasta el aterrizaje, impulsado por un motor de dos tiempos de gasolina, cuya duración en vuelo es de dos horas y media, con una capacidad de carga de pago de 3 kilosy un alcance de 30 km con video en streaming.

Fotos: Alpha Unmanned Systems con su Alpha 800 en Atlas (Jaén). T.M.T

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje