A. Rubio Tecnitop "Los UAV Albris y Elios son una combinación perfecta para inspección"
España >

A. Rubio Tecnitop "Los UAV Albris y Elios son una combinación perfecta para inspección"

Antonio rubio tecnitop
|

El responsable de ventas de Tecnitop en Madrid, Antonio Rubio, subrayó en entrevista con Infodron.es que el uso del UAV Elios para interiores y espacios confinados, y el sistema Albris para exteriores, hace la "combinación perfecta" en trabajos de inspección industrial.

Tecnitop muestra esta semana ambos equipos en el congreso Global Robot Expo que se celebra en Ifema (Madrid). La empresa con sede en Zaragoza está presentando también el software de fotogrametría Pix4D -que permite procesar las imágenes para obtener mapas 2D georreferenciados, modelos 3D y mapas de índices- y el dron de ala fija eBee, diseñado para mapeo fotogramétrico de amplia cobertura con capacidad de actualización RTK/PPK para obtener precisiones de entre 3 y 5 centímetros.

Además de la distribución de UAV profesionales, Tecnitop da la instrucción de vuelo y de manejo de software para el análisis de datos. Antonio Rubio es ingeniero de topografía con 14 años de experiencia en obra civil.

¿Cuándo empezaron a vender el Elios en España?

Lo presentamos en septiembre del año pasado pero empezamos a venderlo aquí desde principios de este año, y está teniendo muchísima aceptación. Es una herramienta muy específica, pero para determinados ambientes es la única que hay. Allí donde no quieres poner en riesgo una vida, metes este sistema.

¿En qué actividades se está utilizando?

Fundamentalmente para inspecciones en plantas petroquímicas, por ejemplo inspección de grandes depósitos, plantas nucleares y tanques de almacenamiento industrial, también para inspecciones eléctricas.

¿Realmente disminuyen los costes de inspección usando estos sistemas?

Sí. En vez de tener que usar una grúa de elevación, con este sistema puedes visualizar espacios en altura sin ningún tipo de andamiaje. Aunque no podemos dar el porcentaje de ahorro de dinero y de tiempo con exactitud, porque nosotros distribuimos los sistemas pero no hacemos la inspección, son datos que manejan nuestros clientes.

Siendo Elios y Albris sistemas para inspección, ¿a qué entorno se adecua más cada uno?

El Elios es solo para inspección visual, con cámara térmica o RGB, y con el Albris se pueden hacer modelos 3D mediante fotogrametría. La combinación perfecta es usar el Albris en exteriores y el Elios en espacios confinados.

¿Qué valor añadido ofrece Tecnitop?

Además del servicio de distribución que hacemos, nuestro valor añadido es el servicio posventa y el soporte técnico. Hacemos modelos 3D, escaneado en industria y en patrimonio. Por ejemplo, hemos hecho el modelado de todas las centrales nucleares del país.

Foto: El responsable de ventas de Tecnitop en Madrid, Antonio Rubio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto