Sensefly desarrolla el eBee, un dron para la cartografía profesional
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Sensefly desarrolla el eBee, un dron para la cartografía profesional

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La compañía fabricante de drones Sensefly, filial de Parrot, cuenta con un dron para trabajos de cartografía profesional que puede cubrir una superficie de hasta 12 kilómetros cuadrados en un solo vuelo automatizado con casi 50 minutos de autonomía. Bautizado como eBee, en vuelos a baja altura en áreas más reducidas es capaz de producir imágenes con una distancia de muestreo terrestre de hasta 1,5 centímetros por píxel.

Con un peso de tan sólo 700 gramos y una envergadura de 96 centímetros, tanto el cuerpo como las alas están fabricados en espuma EPP ultraligera. No es necesario catapultarlo o emplear algún otro accesorio, ya que simplemente con agitarlo el motor se pone en marcha y, para hacerlo despegar, el usuario debe lanzarlo al aire.

De esta forma, el dron vuela, toma imágenes y aterriza de forma autónoma, si bien es posible manejar el vuelo o hacerlo aterrizar manualmente según sea la voluntad del operador.

Piloto automático

También incluye una hélice de propulsión trasera con sistema de seguridad y el innovador piloto automático de SenseFly, capaz de adoptar una amplia variedad de comportamientos inteligentes que, según la compañía, es a prueba de fallos.

Para las funciones de cartografiado, el dron cuenta con una cámara RGB de 18,2 megapíxeles controlada por el piloto automático con opción de zoom térmico, varias baterías, un módem de radio y el software eMotion, desarrollado por la firma para la planificación y el control de vuelo.

Definir la trayectoria

Este software crea de forma automática un plan de vuelo íntegro basado en los puntos de referencia del GPS, tras lo cual calcula la altura requerida para el eBee  y define una trayectoria. El programa también incluye un modo de simulación para la fuerza y dirección del viento, lo que le ayuda a que el plan de vuelo sea más eficiente.

En caso de que surja algún contratiempo durante el vuelo, o que simplemente sea necesario hacer algún reajuste, se puede reprogramar el plan y el punto de aterrizaje en pleno vuelo u ordenarle mantener la posición, volver al punto de origen o aterrizar.

Imagen: SenseFly



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