El Elios de Flyability inspecciona con éxito minas subterráneas en Canadá
Estados Unidos >

El Elios de Flyability inspecciona con éxito minas subterráneas en Canadá

Elios flyability en mina canada
|

La canadiense Unmanned Aerial Services (UAS Inc.) está realizando inspecciones con vehículos no tripulados (UAV) en la mina Lac des Iles de North American Palladium (NAP). Para este trabajo, UAS utiliza el Elios de la fabricante suiza Flyability, que aseguró que el sistema cubre la necesidad de NAP de inspeccionar con frecuencia sus minas subterráneas para monitorear las condiciones del terreno y garantizar la seguridad de sus trabajadores.

La ayuda que puede proporcionar un UAV es especialmente útil en minas subterráneas, que son lugares peligrosos especialmente después de la excavación. Una vez que todo el mineral recuperable ha sido extraído, explicó la compañía, el material eliminado debe ser reemplazado para evitar la espeleología en el área circundante y garantizar la seguridad y la continuidad en la mina. Las áreas son peligrosas y por ello completamente inaccesibles a los empleados.

Antes de la introducción del UAV Elios, las únicas herramientas disponibles para evaluar las condiciones de la zona a reemplazar eran una encuesta de monitoreo de cavidad (CMS) o una cámara de pozo que puede bajar a través de un agujero de perforación. Estos métodos no eran completamente eficaces. El fundador de UAS Inc., Jason Carignan, afirmó que determinar las condiciones de la zona es una tarea crítica para la planificación eficiente sobre la mina. "Las condiciones del suelo son muy importantes, puede comenzar a ceder si no hay nada a su alrededor que lo soporte. Sin datos suficientes para determinar cómo de grande es el espacio, es difícil determinar cuánto material de relleno se necesita para asegurar que el terreno circundante sea estable", explicó.

El ahorro de tiempo es también significativo. Hasta ahora, según la compañía, este tipo de inspecciones llevaban un día completo, mientras que con el Elios se han podido realizar en una hora.

Flyability celebra que su dron Elios, equipado con una cámara full-HD y una cámara térmica con el fin de facilitar la monitorización y detección de anomalías, permite la recopilación de datos y las inspecciones en lugares inseguros para las personas, proporcionando a la industria minera las herramientas para mantener la seguridad, reducir el desperdicio de material y aumentar la producción.

Foto: Los fundadores de UAS Matt MacKinnon y Jason Carignan. Flyability



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto