Azisa realiza la primera inspección con drones en la central nuclear de Ascó
España >

Azisa realiza la primera inspección con drones en la central nuclear de Ascó

Elios  Flyability
|

Azisa Drone Company, empresa asturiana que trabaja con drones y otros equipos marinos, terrestres y submarinos no tripulados para tareas de inspección, confirmó a Infodron.es que ha realizado la inspección con un UAV  de una parte de las instalaciones de la central nuclear de Ascó, en Tarragona. Es la primera vez que se lleva a cabo en España una inspección de este tipo con un dron.

El trabajo, concretamente la inspección de un condensador, se llevó a cabo durante la primera quincena de noviembre. El sistema utilizado, explicó el responsable de Azisa Raúl Álvarez, fue un Elios del fabricante suiza Flyability.

La central nuclear de Ascó ha sido la primera en contratar servicios de inspección con UAV. El hecho de haber realizado este trabajo obteniendo buenos resultados, asegura Azisa, "marca un hito más en la historia de la empresa y suma una experiencia exitosa en un sector nuevo como el nuclear, que se añade a otras anteriores en los sectores químico, petróleo y gas o Infraestructuras".

La utilización de esta tecnología permite al cliente operar y mantener sus instalaciones de manera segura, rápida y eficaz al reducir drásticamente los costes en prevención, seguridad y medios auxiliares, como andamios. La mínima intrusión de los vehículos no tripulados redunda en un menor riesgo de daños a la instalación inspeccionada, así como en una mayor disponibilidad de la misma al realizarse los trabajos de manera mucho más rápida.

Los UAV Elios están equipados con una cámara full-HD y una cámara térmica con el fin de facilitar la monitorización y detección de anomalías.

Foto: UAV Elios. Flyability



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto