Cegadrone y Tecnitop llevan a Madrid los drones para inspecciones de Flyability y Sensefly
España >

Cegadrone y Tecnitop llevan a Madrid los drones para inspecciones de Flyability y Sensefly

Cegadrone y tecnitop en Civildron 2018
|

Las compañías Tecnitop y Cegadrone presentan conjuntamente en el congreso Civildron 2018, que se celebra esta semana, los sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) Elios de la fabricante suiza Flyability y Albris de Sensefly. La cita se da en la Escuela Técnica superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

El sistema Elios permite explorar e inspeccionar de forma segura interiores y espacios confinados. Se ha utilizado para la inspección de minas subterráneas en Canadá, para inspeccionar un condensador de la central nuclear de Ascó, la primera en España en la que se han realizado inspecciones con un dron, y para gestión y planificación de redes de agua.

Al posibilitar la inspección visual remota en cualquier espacio interior, el RPAS Elios elimina la necesidad de que los trabajadores entren en lugares peligrosos o se enfrenten a situaciones arriesgadas.

El Albris de Sensefly es un multirrotor diseñado para labores de inspección, especialmente para entornos de trabajo duros. Gracias a su cabeza triple view y su estructura abierta, ofrece un campo de visión único, y sus hélices quedan protegidas gracias a su protección de fibra de carbono. La triple view le permite pasar, en cualquier momento, de grabar en directo imágenes de vídeo en HD o imágenes térmicas a hacer fotografías de alta resolución. Todos los datos pueden guardarse para analizarlos tras completar el vuelo, sin tener que aterrizar para cambiar la cámara.

Tecnitop y Cegadrone  presentan también en el área expositiva del congreso el software de fotogrametría profesional Pix4D, que permite procesar fácilmente las imágenes del vuelo y obtener mapas 2D, georeferenciados y altamente precisos, modelos 3D y gran variedad de mapas de índices.

Foto: Cegadrone y Tecnitop en Civildron 2018. T.M.T.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto