menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Programa Vahana

Airbus despega por primera vez su VTOL 'taxi'

07/02/2018 | Madrid

El sistema aéreo de movilidad urbana (UAM) de Airbus Helicopters ha sido sometido a su primera prueba de vuelo. La aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) se elevó cinco metros y descendió de forma segura tras 53 segundos en el aire. Este desarrollo forma parte del proyecto CityAirbus integrado en el programa Vahana. El objetivo es dar respuesta a la necesidad de movilidad urbana con las últimas tecnologías en propulsión eléctrica, de ahí que este sistema se conozca como el dron 'taxi' de Airbus.

Cumplidos dos años desde la puesta en marcha del proyecto, este primer despegue se realizó el pasado miércoles en el aeropuerto de Pendleton (Oregon, EEUU). El responsable del proyecto Vahana Zach Lovering afirmó que se trata de "un gran logro en innovación aeroespacial".

Sistema de propulsión para mediados de año

 

A finales del año pasado, Airbus Helicopters anunció la finalización y encendido de la instalación de las pruebas en tierra de su VTOL 'taxi'. Tal como informó este diario, la compañía afirmó entonces que estos ensayos permitían la verificación de todo el sistema de propulsión eléctrica de la aeronave. Para mediados de este año, el equipo de CityAirbus espera integrar el sistema de propulsión en el vehículo. 

En entrevista con Infodron.es, el director del proyecto, Marius Bebesel, aseguró que el VTOL en desarrollo funcionará en un medio plazo como un vehículo autónomo que cumplirá las funciones de un taxi. Al principio, el 'taxi-volador' de Airbus mantendrá la opción de ser pilotado por un operador. 

Foto: Primer despegue del VTOL de CityAirbus. Airbus Helicopters

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje