menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Programa 'Vahana'

CityAirbus integrará el sistema de propulsión a su VTOL 'taxi' a mediados de 2018

27/12/2017 | Madrid

Airbus Helicopters ha anunciado los últimos pasos de su proyecto CityAirbus calificándolo de "importante hito". Se trata de la finalización y encendido de la instalación de las pruebas en tierra del denominado "pájaro de hierro", realizadas en Taufkirchen, Alemania. La compañía afirma que estos ensayos permitirán la verificación de todo el sistema de propulsión eléctrica del vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) diseñado para movilidad aérea urbana. Para mediados del próximo año, el equipo de CityAirbus espera integrar el sistema de propulsión en el vehículo.

El pasado mes, el director del proyecto CityAirbus, Marius Bebesel, aseguró en entrevista con Infodron.es que el VTOL en desarrollo funcionará en un medio plazo como un vehículo autónoma que cumplirá las funciones de un taxi. Al principio, el llamado ‘taxi-volador’ de Airbus mantendrá la opción de ser pilotado por un operador, "para facilitar la certificación y la aceptación pública", señaló Bebesel.

Integración del sistema de propulsión a mediados de 2018

Las primeras pruebas completas de propulsión eléctrica han demostrado la capacidad de operar la cadena del sistema de propulsión desde los controles de vuelo hasta las cargas dinámicas de las hélices. Esto permitirá la verificación de la dinámica eléctrica, mecánica y térmica. Una vez completado este paso, la compañía espera integrar el sistema de propulsión en el vehículo a mediados de 2018.

La configuración del banco de pruebas incluye motores, componentes electrónicos de potencia y cajas de distribución desarrolladas y producidas por Siemens, en el marco del acuerdo de cooperación entre Airbus y compañía para el desarrollo del sistema de propulsión eléctrica.

Para finales del próximo año se espera el primer vuelo del demostrador CityAirbus, diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros y servir para descongestionar el tráfico en megaciudades , y en el acceso a espacios como aeropuertos o estaciones Tal como informó Infodron.es este VTOL realizará rutas fijas con una velocidad de crucero de 120 km/h. De sus características, Airbus Helicopters destaca la hélice de cuatro conductos, por contribuir a la seguridad y la baja huella acústica.

Foto: Airbus Group

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje