menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Operadores en EEUU

La FAA alcanza un millón de pilotos de drones registrados

22/01/2018 | Washington DC

El registro de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) ha llegado a un millón de operadores de vehículos aéreos no tripulados (UAV). De este total, 878.000 son operados aficionados, que reciben un solo número de identificación para todos los drones que operan, y 122.000 son pilotos de drones comerciales, que se registran de forma individual.

La secretaria del Departamento de Transporte de EEUU, Elaine L. Chao, dio la noticia en la 50 edición del Consumer Electronics Show (CES) que organiza la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA por sus siglas en inglés)."El tremendo crecimiento en el registro de drones refleja el hecho de que son más que herramientas para el comercio. Pueden salvar vidas, detectar situaciones peligrosas y ayudar con la recuperación de desastres", afirmó Chao añadiendo que "el desafío es eliminar los obstáculos innecesarios para permitir los vuelos seguros y la integración de esta tecnología en el espacio aéreo de nuestro país".

El registro de estos pilotos, aunque sean aficionados, es obligatorio, y ayuda a formar a los operadores de drones que son nuevos en la aviación, haciendo que conozcan y acepten las reglas de operación de la FAA. Cada sistema es identificado con su propietario.

Según la normativa que reinstauró Trump el pasado diciembre, tal como informó este diario, las aeronaves que pesen más de 250 gramos y menos de 25 kilos, incluidas cargas útiles como cámaras de a bordo, deben estar registradas.

Los aficionados y otros usuarios cuyos drones cumplen estos límites pueden registrarse a través de la web de la FAA. El registro cuesta cinco dólares y es válido para tres años.

Foto: FAA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje