menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

UAV clase II

Leonardo realiza las primeras entregas de su UAS Falco Evo

15/11/2017 | Madrid

La compañía italiana Leonardo anunció en el Dubai Air Show que se celebra esta semana en la capital de Emiratos Árabes Unidos, que uno de los dos países del Golfo y Oriente Próximo que han comprado su sistema aéreo no tripulado (UAS) Falco Evo ya lo ha recibido. Leonardo habría empezado en las últimas semanas la entrega de este sistema que es un derivado del Falco original.

UAS Falco. LeonardoLos UAS Falco, como informó Infodron.es, pueden transportar cargas útiles como sensores electro-ópticos e infrarrojos, radares y cámaras hiperespectrales, haciéndolas adecuadas para misiones que incluyen el monitoreo de deslizamientos de tierra, incendios y vertidos de petróleo, además de para técnicas de agricultura de precisión.

Un Falco original puede ser configurado para convertirse en un Falco Evo, que tiene una pluma de cola y envergadura más larga, lo que aumenta el alcance, la persistencia y la capacidad de carga.

El Falco Evo, con una envergadura de 12,5 metros y diseñado especialmente para vigilancia, al igual que el modelo anterior, puede volar con una carga útil de hasta 100 kilos durante 20 horas. Este modelo tiene un peso máximo al despegue (MTOW) de 650 kilos, mide 6,2 metros de largo y 2,5 de alto, puede volar a 6.000 metros de altura y tiene un alcance de 200 kilómetros.

Según publicó Aviation Week, los dos compradores del Falco Evo podrían ser Pakistán, donde Leonardo tiene una línea de producción, y Arabia Saudí, que ya opera sistemas Falco.

Foto: Falco Evo. Leonardo

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje