Sustainable Skylines y USI formarán pilotos para realizar publicidad aérea con pancartas remolcadas por drones
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Sustainable Skylines y USI formarán pilotos para realizar publicidad aérea con pancartas remolcadas por drones

Las operaciones comenzarán en Miami y se extenderán a nuevos territorios según vayan surgiendo asociaciones con marcas y empresas
Sustainable publicidad con drones
Publicidad aérea con drones en la playa de Miami. Firma: Sustainable Skylines
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Las compañías estadounidenses Sustainable Skylines y USI desarrollarán de forma conjunta un programa para capacitar y certificar a pilotos remotos y operadores en la realización de operaciones de publicidad aérea con pancartas remolcadas por drones. El objetivo de ambas firmas es ofrecer una alternativa más segura y ecológica a aquellas marcas que, en la actualidad, utilizan avionetas ligeras propulsadas por un motor de combustión para exhibir sus anuncios en las playas de Estados Unidos.

Sustainable es la primera empresa del mundo en recibir la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para ofrecer este tipo de servicios a nivel comercial. Gracias a la exención de la Sección 44807 del reglamento de operaciones UAS avanzadas de la reguladora, que otorga a la compañía los permisos necesarios para el arrastre de cartelería con sistemas no tripulados, la compañía planea desplegar banners de grandes dimensiones a lo largo de Miami Beach a partir de este verano.

Democratización de la publicidad aérea

Según Sustainable Skylines, la publicidad aérea con drones se postula como una opción que ofrece mayores ventajas con respecto a los servicios prestados por aviones. Además de los beneficios mencionados previamente, relativos a la seguridad y sostenibilidad, “los drones aumentan la maniobrabilidad, operan a velocidades más lentas, altitudes más bajas y no necesitan una pista, ya que son capaces de despegar y aterrizar verticalmente”. Por otro lado, la implementación de esta tecnología reduce los precios de los servicios aéreos, eliminando una barrera de entrada importante que posibilitará la adopción generalizada de la modalidad.

Formación específica para pilotos y operadores

USI ha desarrollado su nuevo programa de capacitación basándose en la experiencia que acumula en el sector de la aviación y en operaciones conjuntas con el Departamento de Defensa (DoD) de los Estados Unidos. Esta formación está diseñada para capacitar a los pilotos remotos y operadores en un estándar equivalente al denominado FAR Parte 141, utilizado en la aviación tradicional. El curso de certificación para operaciones de publicidad aérea con drones tiene como objetivo aumentar la plantilla de Sustainable con profesionales de primer nivel. 

Tras anunciar la asociación, el cofundador, presidente y director ejecutivo de USI, Joshua Olds, afirmó que “Sustainable ha sido pionera en una aplicación novedosa para sistemas de aeronaves no tripuladas, allanando el camino para otro campo profesional altamente calificado y bien remunerado que no requiere una licencia de piloto comercial”.

Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Sustainable, Jacob Stonecipher, explicó que “a medida que la compañía continúa perfeccionando su tecnología de drones, también está constituyendo la infraestructura necesaria para operaciones de publicidad aérea escalables” Este esfuerzo se amplía con la asociación suscrita con USI “a través de la cual se capacitará a pilotos y personal de vuelo que operen las aeronaves de forma segura y eficiente”. Según Stonecipher, la firma “está lanzando operaciones en Miami, pero espera una rápida expansión a nuevas ubicaciones a medida que se realicen nuevas asociaciones con marcas que descubran el potencial del remolque aéreo de pancartas”.



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