Near Earth Autonomy y Kaman desarrollarán un dron de carga pesada VTOL para el Ejército de EEUU
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Near Earth Autonomy y Kaman desarrollarán un dron de carga pesada VTOL para el Ejército de EEUU

El nuevo UAS, basado en el Kaman Kargo, reducirá significativamente el riesgo de las operaciones de reabastecimiento en regiones hostiles
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Near Earth Autonomy, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad aérea para el sector comercial y de defensa, y Kaman Air Vehicles, fabricante de piezas y componentes aeronáuticos, han obtenido un contrato del Ejército de Estados Unidos para desarrollar un nuevo dron de reabastecimiento, que sea capaz de transportar cargas de más de 350 kilos y de volar distancias superiores a 160 kilómetros.

El UAS de carga pesada deberá también poder realizar despegues y aterrizajes verticales, complementando los viajes de reabastecimiento mediante una mayor capacidad de elevación sin tripulación, ayudando así a reducir el riesgo del personal de tierra durante las operaciones logísticas en terrenos hostiles.

Plataforma modular de carga pesada

El punto de partida para el diseño de este nuevo dron será el Kargo UAV de Kaman, una aeronave VTOL, que cumple con todos los requisitos exigidos en materia de resistencia y capacidad de carga. Además, esta plataforma modular cuenta con un sistema de conexión común, que agiliza la configuración y permite su uso en misiones de reabastecimiento, logística disputada, ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento), guerra electrónica (EW)¸retransmisión de comunicaciones (CR) y búsqueda y rescate (SAR).

El Kargo UAV puede ser desplegado de manera autónoma y ofrece la posibilidad de transportar, a una distancia de 500 millas náuticas, una carga útil de hasta 800 libras (casi 363 kilos) de dos formas: a través de una eslinga externa de gran resistencia, anclada a un gancho en el fuselaje; o mediante una cápsula de suministro, más pequeña y aerodinámica, que puede ser entregada con precisión en unas coordenadas predefinidas.

El dron de Kaman puede volar a una velocidad máxima de 120 nudos y con un techo de vuelo superior a los 10.000 pies (3.048 metros), mientras detecta y esquiva terrenos prohibidos y obstáculos. Además, es un sistema muy asequible, fácil de mantener, que puede ser transportado en un contenedor estándar y requiere, únicamente, de un equipo de dos personas para pasar de estar almacenado a estar listo para volar en escasos minutos.

Reduciendo riesgos operativos

Actualmente, para ejecutar misiones de reabastecimiento, el Ejército de Estados Unidos requiere utilizar aviones pesados con una gran cantidad de tripulación y personal de tierra, lo que aumenta el riesgo en regiones hostiles. El esfuerzo conjunto de ambas compañías permitiría mejorar las capacidades de los drones militares de carga y modernizar las operaciones logísticas de las distintas Fuerzas Armadas del país, reduciendo así su riesgo potencial.

El director ejecutivo de Near Earth Autonomy, Sanjiv Singh, afirmó que "la asociación del programa con Kaman nos permite ampliar nuestro alcance actual, desde el desarrollo de un avión de reabastecimiento aéreo para el Cuerpo de Marines, hasta la creación de un avión autónomo multimisión, que puede abordar de forma autónoma una amplia variedad de necesidades críticas".

Por su parte, el director general de Kaman, Romin Dasmalchi, explicó que "entre la experiencia de Near Earth en autonomía aérea y la experiencia de Kaman en logística no tripulada y fabricación de helicópteros, tenemos las habilidades sinérgicas necesarias para desarrollar un único sistema aéreo que sirva para muchas aplicaciones diferentes".



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