Marruecos negocia con Turquía la adquisición del dron Akinci
Defensa y Seguridad >

Marruecos negocia con Turquía la adquisición del dron Akinci

El sistema de la compañía Baykar tiene una resistencia de 24 horas y una capacidad de carga de hasta 1.500 kilos
|

Hace menos de tres meses, Marruecos compró drones kamikaze a Israel, en una acción que confirma la buena relación diplomática entre ambos países. Sin embargo, desde Rabat ahora negocian la adquisición del sistema de combate Akinci de la compañía turca Baykar, según ha trascendido en medios locales.

De acuerdo a lo publicado por Atalayar, este avión no tripulado entró en servicio en 2021 y está considerado como la 'joya' del arsenal militar turco. En 2021, Marruecos ya había adquirido 19 unidades del modelo Bayraktar TB2, pero también cuenta con drones de otros países, como China y Francia. Incluso se ha posicionado como el principal fabricante de África.

Las nuevas capacidades militares de Marruecos llegan en un momento de tensión en la región, con informaciones sobre drones iraníes en la zona en manos del Frente Polisario, algo sobre lo que Rabat ha advertido y denunciado en varias ocasiones.

Tecnología del Akinci

El Akinci ("adelante" en turco) tiene una resistencia de 24 horas, una capacidad de carga de hasta 1.500 kilos, peso máximo de despegue de seis toneladas y cuatro motores turboprop (dos con 450 caballos de fuerza y los otros dos con 750). Cuenta con soporte electrónico que le permite llevar sistemas de comunicación satelital, radar aire-aire, de detección de obstáculos y de apertura sintética. Vale la pena mencionar que, también durante julio, se anunció su compra por parte de Arabia Saudí tras una visita oficial a ese país del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto