Fuengirola utiliza drones para reforzar la vigilancia y seguridad de sus playas
Tecnología >

Fuengirola utiliza drones para reforzar la vigilancia y seguridad de sus playas

Durante junio y julio cuatro aeronaves de Aeromedia realizaron más de 2.500 misiones, repartidas en 326 horas de vuelo
Fuengirola drones
Créditos: Ayuntamiento de Fuengirola
|

La temporada de verano supone la idea de reforzar la seguridad en las zonas costeras. En ese sentido, el Ayuntamiento de Fuengirola nuevamente ha utilizado drones para vigilar sus playas: entre junio y julio cuatro aeronaves realizaron 2.500 misiones repartidas en 326 horas de vuelo. La mayoría de las intervenciones tuvo que ver con labores de vigilancia y prevención, pero también con auxilio en el rescate de bañistas.

La alcaldesa Ana Mula comenta que "hace seis años, fuimos pioneros en incorporar drones para auxiliar al servicio de salvamento y socorrismo de nuestras playas. Hoy, muchas localidades ya lo hacen y somos un referente en este sistema innovador, que es tremendamente útil para salvar vidas en nuestro mar. Toda nuestra costa está aerovigilada".

Fuengirola drones 2Créditos: Ayuntamiento de Fuengirola

El servicio de aerovigilancia se realiza con el apoyo de la empresa Aeromedia, que ofrece la prestación en cuatro puntos de la costa andaluza. Durante los primeros 30 días contabilizó un total de 1.195 actuaciones y 166 horas de vuelo, mientras que en julio fueron 1.297 misiones repartidas en 160 horas. En torno al 80% correspondió a labores habituales de vigilancia y control de la zona de baño, mientras que un 13% tuvo que ver con misiones de carácter preventivo.

En los casos de rescate o auxilio de bañistas, el dron puede localizar la persona en apuros y lanzarle desde el aire un salvavidas con el que puede agarrarse y esperar a la llegada de los medios del servicio de Salvamento y Socorrismo, logrando garantizar la integridad y la vida de las mismas.

La alcaldesa ha destacado que los sistemas sirven de apoyo al equipo de salvamento y socorrismo, compuesto por 55 personas, además de los agentes de la Policía Local y los 14 vigilantes de la playa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto