La Policía Nacional de Guatemala presenta su Unidad Especial de Drones
Defensa y Seguridad >

La Policía Nacional de Guatemala presenta su Unidad Especial de Drones

78 sistemas de alta tecnología serán usados para diferentes operativos a nivel nacional
|

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala presentó su nueva Unidad Especial de Drones en la celebración de su aniversario número 26. De acuerdo a lo detallado, la institución ya cuenta con 78 sistemas para "la investigación criminal y el fortalecimiento de las acciones de seguridad en el territorio guatemalteco".

Las capacidades de las unidades tácticas fueron exhibidas en un show aéreo durante la conmemoración del aniversario de la PNC. Allí se detalló que los drones estarán asignados a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y a la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de Pandillas (Dipanda).

Características

El Ministerio de Gobernación (MinGob) guatemalteco detalló que se trata de la adquisición de 60 ejemplares DJI Mavic 3 Enterprise. Dichas unidades tácticas cuentan con luz infrarroja, visión nocturna, sonido de sirena de policía y pueden alcanzar una altura máxima de vuelo de 6.000 metros. Además, cuentan que "lleva la eficiencia de mapas y misiones a nuevas alturas. Se tiene una versión térmica para extinción de incendios, búsqueda y rescate, inspección y operaciones nocturnas".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto