Un soldado ruso se rinde por señas ante un dron ucraniano
Tecnología >
Guerra de Ucrania

Un soldado ruso se rinde por señas ante un dron ucraniano

Ruslan Anitin se comunicó por señas con el UAV pilotado por Yuriy Fedorenko, que lo guió hasta su trinchera para que fuera detenido
Watch a Russian Soldier Surrender to a Ukrainian Drone in Bakhmut | WSJ
Captura de pantalla del vídeo de The Wall Street Journal
|

Un soldado ruso, Ruslan Anitin, se ha rendido ante un dron Ucraniano tras intentar escapar por un entramado de trincheras en medio del bombardeo del UAV en la zona de Bakhmut. El piloto del dron, el comandante de la división de drones de asalto Achilles de la Brigada 92Yuriy Fedorenko, reveló al Wall Street Journal, medio que ha difundido las imágenes, que sintió "pena" por su enemigo, "a pesar de que ha matado a nuestros hombres". 

En el vídeo se puede ver como Anitin busca cómo comunicarse con el UAV, él lo sabe y por eso intenta expresarse como mejor sabe hacerlo, forma una X con sus brazos cruzados en señal de súplica y luego junta las palmas de sus manos para revelar su rendición. Las imágenes muestran pequeños drones, que parecen ser de origen comercial y haber sido modificados para el combate.

Anitin vuelve a hacerle gestos al aparato, pasa una de sus manos por el cuello preguntando si lo van a matar si se rinde. Y, en un ejemplo de la tecnología al servicio de la comunicación en tiempos de guerra, el dron lo niega moviéndose repetidamente de forma horizontal.

La imagen es curiosa, el soldado ruso se ha rendido y sigue, ya sin dudarlo, a su enemigo, un dron ucraniano. Minutos después vuelve a interactuar y pregunta si van por la dirección correcta, el UAS lo confirma asintiendo moviéndose de arriba hacia abajo.

Al momento de acercarse a la trinchera ucraniana, Anitin levanta los brazos y los soldados enemigos lo detienen. 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto