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Defensa y Seguridad
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MPU5

Persistent Systems suministrará sus sistemas de radio a drones de la Marina de EEUU

Foro: Persistent Systems

Foro: Persistent Systems

14/05/2021 | Madrid    0

Persistent Systems, líder en soluciones de redes móviles ad hoc (Manet) suministrará sus sistemas de radio MPU5 Manet a Martin UAV, un socio de la industria cuyo sistema de aeronaves no tripuladas V-BAT VTOL acaba de seleccionarse para el programa Mi2 de la Marina de Estados Unidos. El sistema de red de módulo integrado se incorporará a los drones en los próximos años, según informa la compañía en un comunicado.

El programa Mi2 busca complementar los sistemas utilizados actualmente por la Armada con una plataforma expedicionaria que tenga una huella logística más pequeña y un tiempo de configuración más rápido. El V-BAT de Martin UAV fue elegido como este reemplazo de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de última generación. Después de una demostración en vivo del Mi2 realizada en noviembre-diciembre en Yuma Proving Ground (Arizona) resultó ser el sistema seleccionado.

Enlace de datos de comando, control y carga útil

 

Eric Waldo, gerente del programa UAS de Persistent, declaró sentirse muy emocionado “de que nuestras radios MPU5 Manet sirvan como enlace de datos de comando, control y carga útil para Mi2. De acuerdo con el enfoque expedicionario del programa, nuestra tecnología ayudará a los combatientes a operar el V-BAT en los entornos más austeros, sin la necesidad de enlaces por satélite", aseguró.

Además del rango excepcional y las capacidades de rendimiento de Wave Relay, Waldo agregó que la solución Persistent Systems también es resistente contra las amenazas de guerra electrónica (EW, por sus siglas en inglés) sin tener que sacrificar el rendimiento o la escalabilidad. También puntualizó que fue la primera solución Manet validada por Electronic Warfare del Ejército de EEUU en laboratorio.

V-BAT 128: Hasta 11 horas de vuelo

 

El V-BAT es un sistema de aeronaves no tripuladas VTOL de rotor que despega como un helicóptero y vuela como una plataforma de alas fijas para misiones de vigilancia y reconocimiento de inteligencia (ISR) de mayor duración. El fabricante Martin UAV desarrolló una línea de tres modelos V-BAT. El último V-BAT 128 tiene una duración de vuelo de 11 horas; el V-BAT 118, que puede permanecer en el aire durante más de 8 horas; y el eV-BAT de propulsión eléctrica, que todavía se encuentra en pruebas de investigación y desarrollo contará con la última tecnología de baterías, según informan sus diseñadores.

 

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