Red Cat integra los drones Teal 2 en el ecosistema de conocimiento del dominio marítimo de OPT
Tecnología >

Red Cat integra los drones Teal 2 en el ecosistema de conocimiento del dominio marítimo de OPT

La asociación tiene como objetivo mejorar las capacidades de ambas compañías en misiones de seguridad y defensa aérea, marítima y submarina
Red Cat OPT
Créditos: Red Cat
|

El conglomerado puertoriqueño Red Cat Holdings, especializado en la fabricación de drones para aplicaciones militares y gubernamentales, ha anunciado una nueva asociación estratégica con la empresa estadounidense Ocean Power Technologies, desarrolladora de soluciones de energía, datos y servicios marinos con bajas emisiones. Gracias a este acuerdo, las organizaciones que utilicen las plataformas PowerBuoy y WAM-V de OPT podrán ahora implementar los drones Teal 2 en sus programas y estrategias de análisis de amenazas marinas en tiempo real.

Red Cat ha iniciado esta colaboración con el objetivo de mejorar su ecosistema de soluciones autónomas tácticas para los ámbitos de la seguridad y defensa en entornos aéreos, marítimos y submarinos. La integración de los drones de la filial Teal con el sistema de conocimiento del dominio de OPT sigue a otras asociaciones adscritas recientemente con socios como Primordial Labs, Tomahawk Robotics, Athenea AI, Teledyne FLIR, Reveal Technology, Immersion o Doodle Laabs, destinadas a habilitar capacidades avanzadas relacionadas con cuestiones como, por ejemplo, la visión por computadora o la inteligencia artificial.

Drones aprobados por la FAA

Los sistemas aéreos no tripulados Teal 2 están diseñados para respaldar operaciones militares de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y sus aliados, así como misiones de organizaciones de seguridad pública o agencias gubernamentales. Estos drones, pertenecientes a la categoría sUAS (Small Unmanned Aerial System), destacan por un lado, por ser extremadamente portátiles y rentables y, por el otro, por poseer la certificación Blue UAS y la aprobación de identificación remota de la Administración Federal de Aviación (FAA). Además de contar con un soporte de control para múltiples vehículos y con una estructura modular, según el fabricante, son capaces de “dominar la noche”, ya que integran un sistema avanzado de visión nocturna de última generación.

Sistemas marítimos avanzados

Ocean Power Technologies ha ganado reconocimiento a nivel mundial a través de la soluciónPowerBuoy, que actúa como un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS por sus siglas en inglés) recargado constantemente por la energía de las olas. El equipo se despliega en aguas abiertas y flota sobre el punto de uso amarrado constantemente a un punto fijo, pudiendo operar en un amplio rango de profundidades, de entre 20 y 3.000 metros. Otro de los productos estrella de la compañía, desarrollado por su filial Marine Advanced Robotics, es el WAM-V o Wave Adaptive Modular Vessel, que se configura como un vehículo de superficie autónomo (ASV ) que utiliza un “sistema de suspensión articulado” para minimizar su carga estructural.

Respuesta a las necesidades del Pentágono

Según el director de tecnología de Red Cat, George Matus, “la asociación con OPT es una parte importante de la estrategia del grupo para abordar las necesidades y requisitos de la Iniciativa Replicante del Pentágono con capacidades de drones y enjambres en múltiples dominios, incluidas las misiones marítimas”. Matus también aseguró que la compañía “ve una gran oportunidad para que los drones amplíen la vigilancia oceánica y el conocimiento de la situación junto con los vehículos de superficie autónomos, para mover rápidamente datos por aire y mar, al tiempo que aumentan la seguridad de los equipos de reconocimiento y los combatientes”.

Para el director comercial de OPT, Matt Burdyny, “a medida que la tecnología desempeña un papel cada vez más importante en la protección de costas y fronteras navales, así como en posibles escenarios de campo de batalla, asociaciones como la suscrita con Red Cat son claves para aumentar el alcance y la resistencia de la misión de los activos tripulados y no tripulados que forman parte de una red de defensa más amplia”. Todos estos esfuerzos, además, se desarrollan en base a la misión principal de la firma, que es “proporcionar soluciones de autonomía avanzadas para una mayor conciencia de la situación marítima y otras aplicaciones de ciencia y tecnología, incluidas misiones de defensa y seguridad”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto