DJI lanza el Mini 4 Pro, un dron con rendimiento profesional y un peso menor a 250 gramos
Comercial >

DJI lanza el Mini 4 Pro, un dron con rendimiento profesional y un peso menor a 250 gramos

En los días previos la compañía china sufrió una filtración de imágenes del embalaje del producto, la cuarta generación de su gama top ventas
|

La compañía china DJI revolucionó la industria de los drones de consumo en 2019 con el lanzamiento del Mavic Mini, un sistema de dimensiones reducidas y con un peso inferior a 249 gramos, que incorporaba una cámara estabilizada, capaz de grabar vídeo a resoluciones de hasta 2,7K. Su bajo coste, combinado con un marcado de clase con el que los pilotos podían evitar la mayoría de las restricciones de vuelo activas en el momento, lo convirtieron, rápidamente, en uno de los más vendidos a nivel mundial.

Cinco años después de su debut, y tras la filtración prematura en la red de sus nuevas características, DJI ha puesto a la venta en su página web y en puntos de venta autorizados el modelo más nuevo y potente de esta popular gama: el Mini 4 Pro.

El dron ligero más avanzado 

El Mini 4 Pro incorpora actualizaciones sustanciales respecto a sus predecesores en distintos aspectos, reduciendo sus diferencias con los modelos de las familias Air y Mavic, pero sin acercarse todavía a los drones de las gamas profesionales.

Una de las mejoras más notables es su sistema de cámaras, completamente renovado. Incorpora un sensor CMOS de 1/1.3 pulgadas con ISO dual nativo, capaz de capturar detalles más complejos con un alto rango dinámico y de lograr resoluciones de hasta 4K a 60 fotogramas por segundo, tanto en formato horizontal como en vertical. Además, al ofrecer la posibilidad de grabar en los modos D-Log M de 10 bits y HLG, permite capturar una gama de más de mil millones de colores, desbloqueando un control más profundo y flexible en postproducción.

Su rendimiento de vuelo es el mayor hasta la fecha dentro de la gama. Gracias al uso de una batería inteligente, que ofrece una autonomía de hasta 34 minutos, y a la incorporación del chip O4, ofrece al piloto una señal de vídeo Full HD y un control ultrasensible a una distancia de hasta 20 kilómetros, alcanzando velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora en el modo sport.

DJI Mini 4 ProFirma: DJI

El sistema cuenta con numerosos sensores anticolisión, repartidos por todo el fuselaje. El denominado Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto (APAS), diseñado para lograr la detección activa y omnidireccional de obstáculos, convierten al Mini 4 Pro en uno de los drones de consumo más seguros y fáciles de utilizar del mercado.

Como ya acostumbra la compañía china, su nuevo modelo cuenta también con varios modos de vuelo inteligentes, seleccionables desde la propia pantalla táctil del control remoto. El Mini 4 Pro ofrece varias opciones para capturar escenas cinematográficas impactantes de forma automática, entre las que destacan, sobre todo tres: Spotlight, que mantiene el objeto seleccionado centrado constantemente; Point of Interest, que traza una órbita de un radio determinado; y el renovado ActiveTrack 360 que, haciendo uso del APAS, proporciona al dron la capacidad de realizar el seguimiento de objetos en movimiento, a través de una ruta predefinida.

Hacia nuevos horizontes

Dentro de su gama, el Mini 4 Pro es el dron con el precio de lanzamiento más alto, partiendo desde los 799 euros en su paquete más básico y alcanzando los casi 1.200 euros en su configuración Fly More Combo, que incluye la emisora RC 2 y dos baterías inteligentes adicionales.

A pesar de no ser el Mini más barato y de tener un coste muy similar al de opciones más avanzadas, tales como el Air 3, el nuevo dron de menos de 250 gramos de DJI es una opción muy interesante para todos aquellos pilotos que busquen un equipo extremadamente portátil, con un gran rendimiento de vuelo y capaz de captar imágenes de gran calidad a altas resoluciones.

Con este lanzamiento, DJI se posiciona de nuevo como la compañía líder en el sector de los drones de consumo y como una de las alternativas más avanzadas para aquellos usuarios que necesitan un modelo ligero, sin sacrificar potencia ni calidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto