Avy presenta la primera red de respuesta con drones para entregas logísticas
Europa >

Avy presenta la primera red de respuesta con drones para entregas logísticas

Nuevo dron Avy Aera. Fuente Avy.
|

La empresa holandesa Avy, pionera en tecnología aeronáutica innovadora, ha lanzado la primera drone response network que combina estaciones de acoplamiento con aeronaves autónomas con capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL). La infraestructura ya está casi preparada y los primeros vuelos se llevarán a cabo durante el primer trimestre de 2022.

La implantación de esta red ofrece una mayor cobertura de drones en zonas determinadas, lo que permite un despliegue casi instantáneo que ayuda en la mejora de las entregas de medicamentos o en los servicios de emergencia durante incidentes críticos.

La nueva aeronave Avy Aera que ha lanzado la empresa es totalmente autónoma y tiene una capacidad de carga útil, operatividad y fiabilidad mejoradas que le permiten transportar hasta tres kilogramos de productos médicos a una distancia de 100 kilómetros. Además, está preparada para operar bajo condiciones meteorológicas extremas y vientos de hasta 45 kilómetros por hora. El UAV cuenta con un conjunto de sensores redundantes y enlaces de comunicación a bordo, y está preparado para operaciones complejas.

Aplicaciones y zonas de vuelo

 

Esta nueva solución, según afirma el fundador y director general de Avy, Patrique Zaman, “será revolucionaria para la logística sanitaria urgente y los servicios de emergencia”. El Avy Aera tendrá un impacto muy positivo en la atención de urgencias y en la entrega de medicamentos. El dron está equipado con Medkit de Aera, un depósito que tiene una capacidad de cuatro litros y está equipado con sensores para una evaluación inmediata.

La red Avy drone response será apta tanto en zonas urbanas como rurales y una de sus ventajas es que los productos que lleve en su interior pueden permanecer refrigerados durante al menos 100 minutos a una temperatura de entre dos y seis grados. Además, utilización de drones para este tipo de misiones garantiza mucha más rapidez que el transporte por carretera.

En cuanto a la drone response network o red de respuesta con drones de Avy, cabe destacar que permite un despliegue rápido y ágil. Por otro lado, no es necesario montar la aeronave ni colocar a batería, ya que siempre está lista para despegar. Esto permite el mando centralizado de varios drones en la red, es decir, varias estaciones pueden conectarse entre sí y actuar como nodos, lo que permite a los drones de la red cubrir un área aún mayor, concretamente hasta 1000 km2.

De cara a 2022, uno de los objetivos de la empresa es causar impacto con sus productos y expandirse por Europa y África.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto