J. A. Ceballos SCR "El Scrab III el resultado del trabajo de estos 27 años junto con la colaboración estrecha con las Fuerzas Armadas"
España >

J. A. Ceballos SCR "El Scrab III el resultado del trabajo de estos 27 años junto con la colaboración estrecha con las Fuerzas Armadas"

José Antonio Ceballos, director general de SCR, durante la entrevista con Infodron.es. Foto SCR
|

SCR es una compañía española líder en el diseño, producción y operación de sistemas no tripulados aéreos, terrestres y navales. Durante UNVEX 2021, el director general de SCR, José Antonio Ceballos, compartió con Infodron.es los detalles de los sistemas que la compañía llevó al evento en Santiago de Compostela, como los sistemas de blancos aéreos Scrab III y el mini RPAS Tucán.

SCR colabora con UNVEX, el mayor evento de drones para profesionales a nivel nacional, desde la primera hasta la última edición.

¿Cuáles son los productos más representativos que ha mostrado SCR en UNVEX?

SCR, como es una empresa en el sector con experiencia de 27 años, tenemos una amplia gama de productos. En este caso, en esta edición de UNVEX, hemos traído nuestro último desarrollo en blancos aéreos, que es el Scrab III, un blanco aéreo de altas prestaciones, y nuestro sistema Tucán, un RPAS con misiones o aplicaciones duales que también es usado como plataforma para desarrollo de nuevos sistemas.

¿Como ha sido el desarrollo del SCRAB III por parte de SCR?

En SCR estamos presentes en toda la cadena de valor del producto, desde la parte de diseño, desarrollo, fabricación, operación, y también en la posventa, donde la innovación y el desarrollo tecnológico son pilares fundamentales dentro de la compañía. En este sentido, el Scrab III es el resultado del trabajo de estos 27 años junto con la colaboración estrecha con las Fuerzas Armadas. Este sistema destaca, sobre todo, por sus altas prestaciones, que permite alcanzar hasta 390 nudos de velocidad máxima con un techo operativo de 26.300 pies, pero, sobre todo, destacar esa capacidad de carga de pago, que permite embarcar sistemas de hasta 15 kg. El Scrab III es un producto que está en continua evolución e incorporamos nuevas funcionalidades y sistemas, desde sistemas para modificar su firma radar, tanto de forma activa como pasiva, como sistemas de contramedida.

¿Qué aporta UNVEX a SCR?

Para SCR, es muy importante la presencia en esta feria. De hecho, nosotros colaboramos con ellos desde la primera edición. El poder venir a esta feria que se ha realizado precisamente en Galicia, en una de las zonas pioneras en inversión de sistemas no tripulados, es un punto de encuentro, tanto de nuestros usuarios finales como con empresas del sector para establecer puntos de contacto, relación y desarrollo de nuevos proyectos.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto