menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Subvención total de 7,2 millones

EEUU desarrolla un UAV propulsado por hidrógeno

UAV. Foto: Insitu.

UAV. Foto: Insitu.

23/07/2019 | Madrid    0

La escuela de ingeniería mecánica y de materiales de la Universidad de Washington, recibió una subvención de 1,8 millones del Ejército de EEUU para desarrollar un UAV con un sistema de recarga de combustible líquido.

La subvención total de 7,2 millones incluye a Insitu, una subsidiaria de Boeing, que proporcionará su ScanEagle3, equipado con un motor eléctrico de celda de combustible, que medirá las características de rendimiento del dron.

Los UAV que funcionan con hidrógeno líquido pueden volar más lejos que los sistemas que funcionan con baterías y requieren un mantenimiento significativamente menor que los UAV a gasolina. También producen vapor de agua como única emisión.

En este sentido, uno de los investigadores del proyecto ha indicado que "nuestro objetivo es hacer que el reabastecimiento de combustible de hidrógeno de los vehículos militares sea más conveniente y confiable que los combustibles de hidrocarburos convencionales".

El hidrógeno líquido ocupa mucho menos espacio en comparación con su estado gaseoso, por lo que se puede empaquetar mucho más en un UAV, lo que proporciona un rango de vuelo mucho más largo. Este sistema de hidrógeno líquido funcionará a una presión inferior a 30 psi, por lo que el tanque de almacenamiento se hace más liviano, lo que aumenta esencialmente la cantidad de hidrógeno almacenado.

Además de sus usos militares, los sistemas de reabastecimiento de hidrógeno líquido tienen numerosas aplicaciones comerciales en la agricultura, el transporte y la industria de manejo de materiales. El UAV líquido impulsado por hidrógeno comenzará los vuelos de prueba este invierno. La subvención proporciona fondos para construir una instalación al aire libre para probar las transferencias de combustible de hidrógeno líquido.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje