menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Más de 141.000 misiones

El Predator A de GA-ASI cumple 25 años

Predator A. Foto: GA-ASI.

Predator A. Foto: GA-ASI.

22/07/2019 | Madrid    1

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) celebra el 25º aniversario de su Predator A, que completó su primer vuelo en julio de 1994 e hizo su debut operativo en 1995. Más de 320 Predator A se entregaron a clientes en apoyo de la seguridad mundial en todo el mundo y la línea de productos continuó en producción hasta 2011.

Los Predator A han volado cerca de 141.000 misiones y más de dos millones de horas de vuelo. Más del 90% de esas horas fueron en apoyo de misiones de combate. GA-ASI ganó su primer contrato de programa principal para el Predator A en 1994 de la oficina del programa conjunto de EEUU, que luego se transfirió a la Fuerza Aérea.

Además de EEUU, el Predator A fue comprado por el Ministerio de Defensa italiano para la Fuerza Aérea Italiana y, posteriormente, en una versión modernizada conocida como Predator XP para los Emiratos Árabes Unidos (EAU). 

El RPAS estableció el legado de GA-ASI de ofrecer un sistema de múltiples misiones de larga duración con sensores integrados y sistemas de enlace de datos para una concienciación de la situación persistente y capacidades de ataque rápido. La serie Predator continúa liderando los entornos de combate y realizando misiones de vigilancia civil.

En este sentido, el consejero delegado de GA-ASI, Linden Blue, ha explicado que "con la innovación en mente, siempre hemos buscado formas de desafiar el estándar de la industria. Nuestra serie Predator ha evolucionado en los últimos 25 años en MQ-9 y Grey Eagle (MQ-1C), que son los RPAS más probados en combate del mundo".

A lo largo de sus 25 años de historia, las flotas de la serie Predator han volado cerca de seis millones de horas de vuelo. GA-ASI ahora está desarrollando la versión más nueva de la serie, MQ-9B SkyGuardian, que cumple con la certificación de aeronavegabilidad y los requisitos de gestión del tráfico aéreo que permitirán que el RPAS funcione en el Sistema Nacional de Espacio Aéreo (NAS).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Angel Macho
22/07/2019 11:40:05


Ya no podemos hablar de futuro. El Predator ya forma parte de la historia militar

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje