menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistema Istar

Aeronautics logra un contrato de ocho millones por su Orbiter 3

Orbiter 3 en operaciones. Foto: Aeronautics.

Orbiter 3 en operaciones. Foto: Aeronautics.

08/07/2019 | Madrid

La compañía de defensa israelí Aeronautics ha anunciado un acuerdo por un valor de ocho millones para vender su avión no tripulado Orbiter 3 a un país, que no quiere ser revelado. La empresa proporcionará su nuevo UAV, así como los servicios de mantenimiento y soporte al país.

El táctico Orbiter 3 es un sistema compacto para uso de oficiales militares y de seguridad nacional. Tiene un alcance operativo de hasta 150 kilómetros y puede permanecer en el aire por hasta siete horas, proporcionando inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (Istar) en sus misiones.

Tiene canales de visión tanto diurnos como nocturnos y también lleva una cámara electroóptica (EO) de tres sensores con capacidades tácticas significativas.

El sistema totalmente autónomo se puede ensamblar en pocos minutos, se lanza con una catapulta y aterriza con la ayuda de un paracaídas y una bolsa de aire. Se ha adaptado a entornos terrestres y marinos y puede transportar cargas útiles de hasta cinco kilogramos de peso, incluidas las cargas útiles de EO estabilizadas con sensores múltiples que llevan sistemas de designación de objetivos por láser. La última variante de la compañía tiene un enlace de datos digital para operadores.

El consejero delegado de la empresa israelí, Amos Matan, ha explicado que "este acuerdo es una continuación directa de la confianza de nuestros clientes en los productos de Aeronautics. Un acuerdo con un cliente habitual es siempre una fuente de orgullo, y es una prueba de la solidez y confiabilidad de las herramientas avanzadas que Aeronautics desarrolla y proporciona a 70 clientes de países de todo el mundo".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje