menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

DroneShow 2019

El sector de los drones debate en Brasil los usos en defensa y seguridad

El evento DroneShow 2019. Foto: Roberto Caiafa.

El evento DroneShow 2019. Foto: Roberto Caiafa.

28/06/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

MundoGEO Connect, evento integrado en DroneShow 2019, ha renunido en Brasil a organismos de seguridad municipales, estatales y federales para el intercambio de experiencias y muestra de resultados sobre el uso de los drones y tecnología embarcada, en el combate al crimen, en la búsqueda y rescate de personas y en la búsqueda fiscalización en locales públicos, entre otros temas.

En el marco de la tercera edición del evento MundoGEO Connect, la 5ª edición del DroneShow, realizada en São Paulo de 25 a 27 de junio de 2019 en conjunto con la 9ª edición del evento MundoGEO Connect, fue elaborada de forma disruptiva, alineada a la revolución de la Industria 4.0 - Las ferias MundoGEO y DroneShow son eventos realizados anualmente por la empresa MundoGEO, líder en América Latina cuando el tema es la promoción de eventos y contenidos en el sector de soluciones geoespaciales y drones.

Durante el evento se debatió el estado actual de la tecnología empleada por drones en las Fuerzas Armadas, tema presentado por el Instituto de Estudios Avanzados (IEAv) del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) de la Fuerza Aérea Brasileña.

La campaña Drone Consciente del Departamento de Control del Espacio Aéreo (Decea) inició las exposiciones. El tema Acciones de orientación y fiscalización de los órganos de seguridad pública y de las agencias reguladoras junto a los operadores de drones contó con la participación de la Agencia Nacional de Aviación Civil, del Ministerio de Defensa, del Departamento de Control del Espacio Aéreo y del Grupaje Aéreo de la Policía Militar de Bahía (PMBA), unidad con gran experiencia en la captura de drones y prisión de sus pilotos, durante vuelos ilegales en eventos turísticos y fechas festivas populares en el Estado de Bahía.

A continuación se debatió el tema Desarrollo de entrenamientos, rutinas y procesos para uso de drones en los órganos de seguridad paulistas, con la participación de técnicos de la Policía Militar del Estado de São Paulo, la mayor de Brasil en efectivos y capacidad tecnológica aplicada y fuerza responsable por diseminar los drones por todo el Estado de São Paulo.

Poco conocido del gran público, la Utilización de los drones en tareas de pericia criminal federal para caracterización de diversos tipos de crímenes reunió a expertos de la Superintendencia de Policía Federal en Brasilia, que dividieron sus experiencias singulares y demandas inusuales entre los presentes.

Los temas Susceptividades de drones a ataques electromagnéticos y Procesamiento de imágenes en tiempo real atrajeron a una gran audiencia de profesionales de seguridad pública y fuerzas armadas, culminando con un debate general de cierre enfocado en la integración de proyectos (interoperabilidad interagencial) que prevean la utilización de drones para la realización de distintas tareas de seguridad pública.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje