menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Estudio de viabilidad

Airbus y un equipo francés desarrollarán un proyecto para entregas con UAV

Firma del acuerdo. Foto: Airbus.

Firma del acuerdo. Foto: Airbus.

26/06/2019 | Madrid

Hauts de France Innovation Development (Hdfid) y Airbus Defence and Space, a través de su filial especializada Survey Copter, han firmado un acuerdo de colaboración para evaluar el potencial de desarrollo económico de las entregas aéreas a escala regional. La filial, que diseña modelos de drones comerciales certificados para uso militar, realizará con Airbus un estudio de viabilidad de este uso en el marco de la normativa europea.

La región de Hauts de France pretende convertirse en el centro logístico de Europa. En este contexto, las autoridades regionales apoyan especialmente la creación de un parque logístico dedicado a los nuevos servicios de comercio electrónico, en el sitio de la antigua base aérea de Cambrai.

Por lo tanto, este estudio operativo, que involucra a los interesados ​​del ecosistema económico y académico de la logística y las actividades minoristas de la región, se iniciará durante seis meses para identificar las necesidades de los operadores económicos locales, así como los conceptos técnicos y las soluciones necesarias para satisfacerlos, al tiempo que hará un balance de regulaciones futuras actuales y previstas.

La ambición es fomentar el despliegue de nuevos modelos económicos en la región francesa basados ​​en el uso de UAV, tanto a las actividades industriales como a la distribución.

Al estudiar lo que depara el futuro para los UAV, la región espera brindarles a las empresas los medios para innovar en sus servicios, expandir sus actividades logísticas y crear nuevos empleos como resultado.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje