menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Contrato de 553.000 dólares

Colombia refuerza la seguridad ciudadana con cinco drones

Foto: Alcaldía de Bogotá.

Foto: Alcaldía de Bogotá.

21/06/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

La Policía de Colombia ha incorporado cinco drones de DJI, llamados Matrice 210, que fueron adquiridos por la alcaldía de la ciudad de Bogotá, por una inversión cercana a los 553.000 dólares.

Estos sistemas han comenzado a ser desplegados en la capital colombiana con el objetivo de reforzar la seguridad y convivencia ciudadana, siendo operados desde dos unidades móviles adaptadas para tales efectos por un equipo de diez agentes de la Aviación Policial, previamente capacitados e instruidos para su manejo.

Estos drones disponen del sistema de transmisión de vídeo integrado por las cámaras Zenmuse Z30 y la termo gráfica Zenmuse XT que, según su fabricante, "tienen la capacidad de brindarle a sus operarios conciencia circunstancial de situaciones potencialmente peligrosas".

Los Matrice 210 pueden alcanzar velocidades de hasta 83 kilómetros por hora y poseen un sistema de detección omnidireccional de obstáculos, con una autonomía de hasta 27 minutos, con rangos de alcance máximos de siete kilómetros, disponiendo de dos kilogramos de carga útil y contando además con baterías duales aunque su base permite cargar hasta cuatro baterías.

Estos sistemas son utilizados en misiones del tipo ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento), particularmente en operaciones urbanas y en desarrollo del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (Pnvcc).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje