menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Operaciones en Islandia

Elbit inicia su servicio de patrullas marítimas de UAS en Europa

Sistemas Hermes 900. Foto: Elbit.

Sistemas Hermes 900. Foto: Elbit.

19/06/2019 | Madrid

Elbit Systems ha comenzado a operar el servicio de patrullaje UAS marítimo para los países de la Unión Europea (UE) bajo un contrato entre la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) y la empresa portuguesa CEiiA. Islandia ha sido el primer país de la UE en utilizar este servicio de patrulla de UAS de largo alcance.

Las autoridades marítimas islandesas basaron la operación de la patrulla marítima Hermes 900 en el aeropuerto de Egilsstaðir, en el este de la isla, desde donde el equipo tiene la capacidad de cubrir más de la mitad de la Zona Económica Exclusiva de Islandia (ZEE).

La patrulla marítima de Hermes 900 es un sistema de vigilancia no tripulado de largo alcance diseñado para operaciones litorales y de aguas azules, con un radar marítimo, una carga útil electroóptica, comunicación satelital, un receptor de sistema de identificación automático (AIS) y una radio de emergencia que indica la posición.

En este sentido, esta patrulla permite el monitoreo persistente de vastas franjas de mar y largas costas y la identificación efectiva de actividades sospechosas y peligros potenciales. La patrulla marítima de Hermes 900 en uso está adaptada para soportar los fuertes vientos y las condiciones de hielo en el océano Atlántico norte.

El gerente general la división Istar de Elbit Systems, Elad Aharonson, ha explicado que “nos complace haber podido comenzar a operar solo unos meses después de que se adjudicara el contrato a CEiiA. Proporcionar servicios UAS marítimos a las autoridades de la UE es un voto de confianza en el Hermes 900. La familia Hermes está ampliando continuamente sus capacidades, introduciendo la capacidad de operar en el espacio aéreo civil e integrando suites de autoprotección y mayores cargas útiles”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje